Una avería de luz deja a la TV catalana sin emisión durante dos horas

Desde las 06:20 hasta las 08:11 de la mañana de este jueves, la televisión pública catalana estuvo sin emitir debido a una fallo interno de electricidad, según informa La Vanguardia y ha confirmado posteriormente la cadena en un comunicado.

Las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí se vieron afectadas por una avería que al parecer fue ajena a la compañía distribuidora de electricidad y que afectó a la emisión de los tres canales autonómicos: TV3, Canal 33 y el 3/24.

Según han informado desde la cadena catalana, el servicio no se pudo restablecer hasta dos horas después de producirse la incidencia debido al fallo de los grupos electrógenos preparados para situaciones de emergencia.

Contenidos previamente grabados

El restablecimiento de la emisión afectó a la programación habitual de la cadena de manera que, durante estas dos horas, todos los canales han emitido contenidos previamente grabados mediante el sistema de emergencia de Televisión de Catalunya, que emite desde la torre de Collcerola.

Finalmente, a las 08:11 horas, TV3 ha podido restablecer la programación habitual y ha empezado a emitir en directo el programa matinal 'Els Matins', que empezó su emisión con algún retraso y “en precario”, es decir, sin que se hubiera arreglado la avería que originó la incidencia inicial.

El resto de canales han ido recuperando paulatinamente la normalidad, aunque siguen las dificultades y “el Canal 33 todavía sufre algunos desajustes”, señalan en TVC.

Etiquetas
stats