EXCLUSIVA VERTELE: EL 'MAKING OF' Y PRIMERA FOTO DEL PLATÓ

Ya hemos visto '¡A bailar!': Sabemos cómo lo hace Mónica Naranjo, el otro 'Risto' y ¡un coche en plató!

Ya hemos visto '¡A bailar!': Sabemos cómo lo hace  Mónica Naranjo, el otro 'Risto' y ¡un coche en plató!

¡A bailar!, el nuevo concurso de baile presentado por Mónica Naranjo, llega el martes a la pequeña pantalla.

Sin embargo, Vertele ha descubierto de la mano de asistentes a la grabación de la primera gala, lo qué verás en el debut del nuevo gran formato de entretenimiento de Antena 3.

Un gran plató, sofás, un trono y pantalla de leds

El programa se graba en Algete (Madrid) en unos estudios de gran capacidad cuyo aforo se distribuye por distintas zonas del plató.

El escenario es un semicírculo con una gran pantalla de leds detrás. Ésta no solo servirá para que el público vea los vídeos de los ensayos sino también se proyectarán animaciones durante los números de baile. El jurado se sentará justo enfrente de la pista.

En el lado derecho del escenario, los concursantes se sentarán en 7 sofás rojos y uno azul más alto a modo de trono.

Mónica Naranjo abre al ritmo de 'I gotta feeling'

Mónica Naranjo dará el pistoletazo de salida a '¡A bailar!' con una espectacular coreografía al ritmo de ‘I gotta feeling’. El programa empieza con la cantante y presentadora apoyada en la pantalla led. A medida que se va moviendo al ritmo de la música, se irá desplegando el logotipo de '¡A bailar!', en un número en el que participan los concursantes, el jurado, y el elenco de bailarines.

* EXCLUSIVA: Primera imagen de Mónica Naranjo en el plató de ' ¡A bailar!'

Momento 'pinganillo' a lo Mercedes Milá fuera de cámara

A pesar de los nervios lógicos del primer día, la juez de 'Tu cara me suena' cumple con creces las expectativas en su debut como presentadora. Ella introduce a cada pareja para dar después paso a un vídeo con los ensayos en la intimidad de sus casas. Mónica Naranjo no utiliza teleprompter ('autocue'), pero sí protagonizó algún que otro“momento pinganillo”a lo Mercedes Milá, fuera de cámara...

Hussey, ¿el nuevo Risto?

Los concursantes ejecutarán su coreografía por parejas frente al jurado, que les evaluará del 0 al 10. Para que no pierda toda la magia, tan solo diremos que el menos puntuado recibió un 3 y la mejor nota fue un 9.

Sara Baras, Carlos Baute y Charlie Hussey valoran de forma individual a la pareja y sobre la marcha puntúa. Hussey, el famoso bailarín del ballet zoom, será el más duro y exigente a la hora de puntuar... ¿tenemos un nuevo Risto a la vista?

La mecánica del programa y el codiciado trono azul

Una vez obtenidas las puntuaciones, se hace la media de los tres miembros del jurado y aquella pareja que tenga la puntuación más alta ocupa el trono azul. Si ésta es superada por otra a lo largo de la gala, es destronada y será un nuevo dúo el que ocupe la silla especial.

Aquellos que estén en el trono azul al término de la gala, se convierten automáticamente en elprimer finalistade la gala.

Sin embargo, habrá una segunda oportunidad para el resto: Cada pareja no finalista votará entre el que haya quedado en segunda y tercera posición para decidir entre las dos cuál es lasegunda pareja finalista.

El público presente en plató decidirá el ganador

Finalmente el público presente en plató vota con unos mandos, de entre esas dos parejas finalistas, la ganadora del programa.

Una vez se conoce el ganador de la noche, llega la hora de pensar en la segunda gala. El jurado es el que asigna qué tema deben bailar la semana siguiente. Mónica despide el programa y los ganadores vuelven a hacer su coreografía.

* MÁS FOTOS DE TODOS LOS CONCURSANTES DE '¡A BAILAR!'

El cine muy presente: 'Grease'... y ¡un descapotable!

A nivel visual, nos cuentan que el escenario en el que bailan las parejas es llamativo. Se utiliza mucho atrezzo, coches, sillas e incluso arena. Habrá un número de 'Grease' con El Cordobés y su mujer a lo John Travolta y Olivia Newton John, y es que el cine estará muy presente no solo en la primera gala sino a lo largo de toda la edición de '¡A bailar!'.

Curiosidades... sin (mucho) spoiler

Como era de esperar, Soraya Arnelas y su novio destacarán por su destreza en la pista de baile, y éste gustará a la audiencia. Se mostraron muy cariñosos durante los descansos. La pareja de la cantante le robó algo del protagonismo tanto en el baile como durante el programa.

El jurado comenzó muy animado a votar... pero pronto se dio cuenta de que estaba siendo muy generoso y las parejas siguientes se vieron perjudicadas. Desde el primer programa veremos 'piques' entre las parejas.

Monaguillo y su pareja, dos concursantes que nos recordarán a la relación que tienen Flo y Santiago Segura, haciendo bromas constantes. Cañizares también intenta sacar su lado más bromista.

Juan José Ballesta y su novia estaban algo nerviosos, sin parar de moverse por el escenario durante los minicortes.

Pastora Vega y Joan Ribó fueron los más accesibles del público, se acercaban a responder preguntas sobre sus series ('Velvet', 'Cuéntame'...). Y su puesta en escena con el tema 'Roxanne' de Police aseguran los presentes que fue espectacular.

Una última curiosidad, Marta Sánchez introdujo esta semana el término 'pelómetro' en 'Tu cara me suena' (en relación al vello de punta). Pues ese mismo concepto lo trató Carlos Baute en '¡A bailar!'. Es posible que Mónica Naranjo se lo comentase a su compañera Marta, y ésta lo reflejase en directo, o a la inversa...

Etiquetas
stats