El zapping de la crítica

¿Por qué ha bajado 'Cuéntame'?: “Parece una serie distinta, con giros de tramas insólitos”

¿Por qué ha bajado 'Cuéntame'?: "Parece una serie distinta, con giros de tramas insólitos"

Los críticos hablan hoy de...

Ni la madre que la parió

“Bien, ya hemos visto que la serie no se ha detenido, pero lo que nos han ofrecido hasta ahora es un producto irreconocible, que nada tiene que ver con Cuéntame... ¡Ah! Es otra manera de parar la serie. De detenerla. Llevamos ya cuatro o cinco capítulos de esta nueva temporada, entregas que transcurren en otoño de 1982, y el giro de las tramas es insólito. Parece que estamos en una serie distinta. La última entrega, la del pasado jueves, fue particularmente extravagante. Los 72 minutos que duró estuvieron dedicados a contarnos las pesadillas de Carlitos, las sesiones de terapia de grupo para vencer sus miedos y, sobre todo, la turbulenta amistad que hace con una joven pasada de rosca, Cristina, que se pasa el día circulando por las cornisas de las azoteas, fumada y empastillada hasta las cejas”

Ferran Monegal (El Periódico) -Crítica completa

Errores y aciertos de la preselección de ‘Eurovisión’ que ganó Ruth Lorenzo (a pesar del jurado)

“Ya tenemos representante para Eurovisión 2014. Su nombre: Ruth Lorenzo. La murciana se ganó al público en una noche en la que TVE celebró una gala que olía a puro trámite. De hecho, sólo interesó a un 9,8 por ciento de la audiencia, siendo cuarta opción de la noche. Una velada catártica para los eurofans que, a nivel televisivo, nos dejó los siguientes errores y aciertos:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“De todos los candidatos, Ruth era la única que había sonado desde el principio incluso para la elección a dedo. Finalmente se celebró una gala en la que la favorita ganó. Además, es la primera vez en la historia de una pre española en la que los votos de todos los miembros del jurado coinciden en idéntico orden. ¿Sabían ya que ganaría Lorenzo gracias a la decisión decisiva de la audiencia? Muchas preguntas por resolver para una gala en la que la ganadora se hizo demasiado la sorprendida. Tanto que llegó a resultar increíble su ingenuidad hasta el último plano de la noche. Por tanto, Ruth Lorenzo tenía que saber que ella iría a Eurovisión e interpretó hasta la saciedad su descrédito y sino, cual la Infanta, es que se hizo absolutamente la tonta.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Los 'talent' tapan Eurovisión

“Se esforzaba Anne Igartiburu haciendo cursis posturitas moviendo el esqueleto en el especial de TVE Mira quién va a Eurovisión. Intentaba transmitir entusiasmo. Iba exclamando todo el rato «¡Qué emocionante! ¡Qué emocionante!». ¡Ahh! Le habían encargado dinamizar la gala, y ella lo intentaba con toda su alma. Pero la emoción no apareció por ninguna parte. Ni las cinco criaturas aspirantes a representar a TVE en Eurovisión -la ganadora fue Ruth Lorenzo-, ni los miembros del jurado, ni Anne, ni la joven disfrazada en plan sirenita de Copenhague, ni los eurofans de las gradas, lograron arrancar esa emotividad tan deseada. Consiguieron un escuálido 9,8% de <...>

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Las 7 mejores series de periodistas anteriores a 'ByB'

“La nueva apuesta de Telecinco se llama «B&B: de boca en boca», y está protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, en un elenco al que se suman Macarena García, Paula Prendes, Fran Perea o Carlos Iglesias. De momento, la audiencia ha respondido y Telecinco ha pedido rodar tres capítulos más para completar así la temporada, con 16 capítulos. Se trata de una revista de moda y actualidad, donde el espectador ve el funcionamiento de una revista pero también la agitada vida de los periodistas que en ella trabajan. Tanto es así, que a la subdirectora le tocará trabajar con su ex marido.”

ABC - Crítica completa

El calvario de Adriana Ugarte

“La actriz de ‘El tiempo entre costuras’ no está pasando por su mejor momento. Ya os adelanté su ruptura con el también actor Álex González, pero hay más en toda esta historia. He podido saber por una amiga de Adriana Ugarte que la actriz ha sufrido mucho al ver a su ex en su nueva serie junto a Hiba Abouk. Y ustedes dirán que por qué. Pues bien, ninguno de los protagonistas de ‘El príncipe’ lo ha confirmado pero Adriana tiene clarísimo (o eso me cuenta su amiga) que Álex e Hiba han tenido o tienen algo más que una buena relación profesional.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Titulares seriéfilos de la semana (17-21 de febrero)

“La actualidad en el mundo de las series estadounidenses se centra estos días en los fichajes de cara a la nueva temporada, con nombres que se incorporan a pilotos que podrían convertirse en series y series que van obteniendo el visto bueno para ocupar un lugar en las parrillas del próximo año. Uno de esos nombres es el de Debra Messing, la mujer que protagonizará la versión estadounidense de Los misterios de Laura. Además, estos días han dejado renovaciones, nuevos proyectos, el anuncio de la resurrección de Heroes y tráilers que repasamos en los titulares seriéfilos de la semana.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Évole y su 23F divide a España

“Si el objetivo era atrapar al público, no hay duda de que el programa dedicado por la Sexta al 23-F representó un éxito de notoriedad. Sin embargo, resultó un fracaso a la hora de mantener las señas de identidad de ediciones anteriores, que han descubierto al público aspectos oscuros de ciertas realidades y han ofrecido verdades no conseguidas por otras televisiones, como el valioso debate entre Felipe González y Artur Mas sobre el soberanismo catalán.”

Joaquín Prieto (El País) - Crítica completa

“El capítulo especial de 'Salvados' les ha mostrado a los que aún no lo tenían claro que lo que hace Jordi Évole es más televisión-espectáculo que televisión-periodismo. Ahora, una vez revelado el truco, el engaño, son precisamente algunos de los más y mejor engañados por Évole los que aseguran haberse dado cuenta enseguida de que ESO no podía ser verdad. De que, efectivamente, era todo falso. Yo, con la excepción de la voz del narrador, demasiado engolada, y los parlamentos finales de Garci, demasiado desquiciados, si lo hubiese visto en directo creo que me lo habría tragado como el que más. Aunque no al nivel de la pobre (es un decir) Beatriz Talegón, quiero pensar. 'Operación Palace' es, por encima de otras consideraciones, un estupendo programa de televisión. ”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

“En un momento en que los juzgados están llenos de políticos y las redacciones de los periódicos se quedan sin periodistas, un programa de televisión conocido por desvelar la cara oculta de muchos personajes famosos, convence a un grupo de periodistas y políticos para que cuenten una mentira delante de las cámaras y más de cinco millones de espectadores lo ven…

Crítica completa

El debut de Risto Mejide en Cuatro

“Escucho a Risto Mejide, ese malencarado engendro televisivo, hablar de ”Chester“ y, por esas cosas insondables del cerebro humano, imagino qué pensaría Chesterton de semejante mamarracho. El escritor y periodista británico creía que ”la humildad es una virtud tan práctica, que los hombres se figuran que debe ser un vicio“. Pero no, cuando el tal Mejide habla de Chester no habla de Chesterton…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

‘House of Cards’: más escandalosa por fuera, igual de vacía por dentro

“Para mí no lo fue, disfruté con la primera temporada, aún teniendo muy presente la magistral serie británica en la que basa, pero me quedé con la sensación de que me esperaba mucho más.. Algo parecido me ha pasado con la segunda temporada, mucho mejor que la primera pero también abrazando sin complejos las ventajas que le da ser una serie pensada para ver en plan maratón y porque sus guionistas parecen que han sabido tomar buena nota de los trucos que utiliza Shonda Rhimes en ‘Scandal’ para que todo el mundo hable de una serie, que más por su calidad (la justa para pasar el rato) se caracteriza porque nunca sabes dónde ha colocado el listón de su nivel de locura.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats