La famosa serie de animación

'La banda del patio' podría volver 15 años después, según sus creadores

'La banda del patio' podría volver 15 años después, según sus creadores

La fiebre por los regresos que se vive en la TV podría alcanzar a una de las series de animación infantil más famosas de los 90, 'La banda del patio'.

15 años después de su cierre definitivo, sus dos creadores Paul Germain y Joe Ansolabehere han concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que dejan claro su deseo de retomar la ficción.

“Nos preguntan siempre si la serie volverá. Espero que sí, algún día. Nos encantaría. Es un producto del que estamos orgullosos y sobre el que nos encantaría pensar nuevas formas de contar historias”, han declarado.

Las preguntas que les hacen los fans

Ambos explican que “hay mucha fantasía” entre los que fueron sus fans, y que incluso les preguntan “si T.J. y Spinelli crecieron y se convirtieron en novios o se casaron”, qué pasó con Gretchen o “si Gus entró al ejército”.

Pese a ese interés, que valoran porque ven en él “que los fans están comprometidos”, Ansolabehere lamenta que “no tengo respuestas para ellos”.

¿Podría adaptarse 'La banda del patio' a la nueva realidad?

Si ellos están dispuestos a retomar la serie, los fans lo piden, su emisión de 1997 y a 2001 fue un éxito y vivimos en plena época de “remember” televisiva, ¿qué impide que vuelva?

Lo cierto es que no hay ninguna razón contundente, aunque muchos ven que esa realidad representada en esos años ahora no podría repetirse porque los niños se relacionan de otra forma, sobre todo por las nuevas tecnologías y los móviles.

Al respecto, los creadores se defienden asegurando que el universo que ellos mostraban, el del recreo, no ha cambiado tanto: “Si miras hoy en día un patio de colegio, es igual que hace años porque ningún profesor deja llevar el móvil en el recreo. Todavía es un lugar universal”.

Etiquetas
stats