Belgrado 2008

Un ex basurero representará a Reino Unido en Eurovisión

Un antiguo basurero representará a Reino Unido en la edición de 2008 de Eurovisión, después de superar a la actriz Michelle Gayle, que solía aparecer en el culebrón 'East Enders', en una votación pública.

Andy Abraham, de 43 años, triunfó con su canción funky 'Even If', derrotando a otros cinco concursantes en un programa presentado el sábado por la noche por el veterano de Eurovisión, Terry Wogan, en la cadena BBC1.

“Estoy alucinado. ¿Qué puedo decir? El público me ha votado y estoy en la luna”, dijo Abraham después de que se anunciara el resultado. “Intentaré hacerlo lo mejor que pueda en Serbia para que estén orgullosos. Espero que Europa le dé una oportunidad a la canción”.

Ya ha tenido éxito en las listas de ventas con su primer disco

Abraham ya ha tenido éxito en las listas de ventas con su primer disco, 'The Impossible Dream', que obtuvo el disco de platino después de vender casi 180.000 copias en su primera semana.

El antiguo basurero fue finalista en la edición de 2005 de 'The X Factor', un programa de ITV de búsqueda de talentos en el que Simon Cowell, Sharon Osbourne y Dannii Minogue actuaban como jueces.

A pesar del fuerte apoyo del público a 'Even if', los corredores de apuestas creen que tiene pocas oportunidades de éxito en la edición número 53 del Festival de Eurovisión, que se celebra el 24 de mayo en Belgrado.

Un pavo representará a Irlanda

William Hill estima que sus posibilidades son de 25 contra uno, y le ha comparado con el aspirante irlandés, una marioneta infantil llamada Dustin el pavo. “Por desgracia parece que tenemos un pavo más grande que Irlanda”, dijo el portavoz Rupert Adams. “En el futuro, Reino Unido necesitará elegir una actuación innovadora para tener una oportunidad”.

El país ha ganado el Festival de Eurovisión en cinco ocasiones desde que comenzó a celebrarse en 1956, la última vez en 1997 con una canción llamada 'Love Shine A Light', interpretada por Katrina and the Waves.

Etiquetas
stats