¿Te perdiste el momento?

La bebé animatrónica que dio “miedo” en el plató de 'El Hormiguero'

La bebé animatrónica que dio "miedo" en el plató de 'El Hormiguero'

'El Hormiguero' mostró anoche una de las últimas y más sofisticadas innovaciones del mundo de la robótica. Se trata de un bebé animatrónico, capaz de respirar y moverse con uno de carne y hueso. El realismo, de hecho, es asombroso, como Marron y Pablo Motos se encargaron de recalcar en más de una ocasión mientras explicaban su funcionamiento.

Poder enseñar semejante invento ha sido todo un reto para el programa, pues ha estado negociando durante siete meses para que esto fuese posible. Finalmente lo consiguieron, y la conclusión es que tanto Marron como Motos se lo pasaron genial enseñado a este robotizado bebé. Al igual que Jean Reno, invitado en el día de ayer.

Explicación sobre el funcionamiento del bebé

Motos y Marron explicaron primero cómo funcionaba, teniendo en plató, además del bebé animatrónico, una cabeza sin la piel de silicona que le da ese realismo. Por lo tanto, con ella podíamos ver su interior y cómo estan colocadas cada una de sus piezas.

A continuación, presentador y colaborador cogieron cada uno un mando inalámbrico, moviendo el primero el cuerpo del bebé y el segundo la cabeza. También comentaron que un total de 25 motores de pequeño tamaño hacen posible los movimientos del robot, así como que sus pelos han sido implantados uno a uno.

Bromas con Robocop y Jordi Pujol

Tras las correspondientes explicaciones, era el turno de jugar y bromear con el bebé. Las comparaciones con Robocop o con la cara de Jordi Pujol no faltaron, mientras que Jean Reno bromeó ofreciéndole una cerveza al bebé. Marron fue un paso más allá y, como si doblara la voz del bebé, dijo “si cambiáis de canal, me cagaré encima”, provocando la risa de los allí presentes.

Etiquetas
stats