El beneficio neto de Endemol sube un 17,2% en 2006

La cifra de ventas de Endemol subió un 24% en 2006, hasta los 1.120 millones de euros, con un beneficio de 96,8 millones de euros, lo que representa una mejora del 17,2% frente al año anterior, informa Bolsamanía. La compañía atribuye estas subidas a la aparición de numerosos programas televisivos que reproducen el formato de “Gran Hermano” o “Factor miedo”.

El EBITDA, por su parte, se incrementó hasta los 177,1 millones de euros, frente a la previsión de 180 millones del consenso de mercado.

La productora de televisión holandesa espera que los márgenes EBITDA para 2007 crezcan entre un 16,5% y un 18,5%, y que la facturación del grupo aumente en más de un 20%, incluyendo la facturación que se derive de la integración de Endemol France. Precisamente, los accionistas de Endemol aprobaron la semana pasada la compra de la división francesa del grupo.

A las 11:30 horas, Endemol sube un 0,78%, hasta los 21,94 euros.

Telefónica podría iniciar la venta de Endemol en próximos días

Telefónica podría iniciar el proceso para vender el 75 por ciento que controla en la productora de televisión Endemol en los próximos días, dijo el jueves una fuente del mercado.

La operadora podría dar el mandato de venta a Lehman Brothers, dijo la fuente a Reuters y añadió que Merrill Lynch podría ser el banco que financiara la operación.

Telefónica no confirmó estas informaciones y un portavoz de la operadora dijo que la compañía no ha firmado ningún acuerdo.

Etiquetas
stats