Tendría solo una temporada

“Una bestia asola el Camino de Santiago” en la nueva serie de Bambú

"Una bestia asola el Camino de Santiago" en la nueva serie de Bambú

Bambú ha anunciado un nuevo proyecto de ficción centrado en “una bestia que asola los bosques de una zona determinada del Camino de Santiago. Tras el ataque a un peregrino, una persona en concreto se involucrará en el caso de manera personal”, como adelanta Teresa Fernández-Valdés -showrunner de la productora- a la Cadena SER.

Esta nueva serie se encuentra en fase de desarrollo y por el momento ni tan siquiera tiene plataforma de emisión. Con ella quieren “hablar de ese ambiente húmedo de Galicia”, explica Fernández-Valdés, un ambiente que servirá para desarrollar este thriller con toques de ciencia ficción y magia.

Sobre los perfiles de sus personajes, estará protagonizada por un principal rudo y veterano que se dejará llevar por sus intuiciones para culminar ese reto personal con esa bestia tan enigmática. El resto del elenco será joven.

Pensada para una única temporada

La showrunner de Bambú también explica que este nuevo proyecto se está preparando para que se alargue únicamente una temporada.

“Es una serie distinta porque no tiene una vocación de contenido infinita como lo tienen otras series. En principio será solo un caso que se resuelve”, cuenta.

Le darán la vuelta a la estrategia de 'Refugiados'

Para realizar 'Refugiados', Bambú se alió primero con ATresmedia y luego con la BBC. El experimento no funciono bien en audiencias, pero quieren repetirlo dándole la vuelta a la fórmula.

Por ello, la productora buscará primero el apoyo internacional y luego intentará encontrar acomodo en España. Su buena relación con Atresmedia la sitúa como favorita, pero aún queda mucho proceso para llegar a ese punto.

Bambú prepara 'Las chicas del cable', 'Fariña' y un docudrama

Esta temporada cierra definitivamente 'Velvet', pero Bambú ya está inmersa en la producción de otras ambiciosas apuestas que llegarán próximamente a la televisión nacional.

A los proyectos ya cerrados de 'Las chicas del cable' para Netflix y de 'Fariña' para Antena 3, se ha sumado recientemente el nuevo proyecto en fase de desarrollo de un docudrama al estilo 'Making a murderer' también para Antena 3.

Etiquetas
stats