Así es la miniserie “Mi Gitana”: El vídeo y las imágenes

El biopic de Isabel Pantoja, sin censura, ve la luz en Telecinco

El biopic de Isabel Pantoja, sin censura, ve la luz en Telecinco

Después de su polémica entrevista, autocensurada, en Antena 3, la figura de Isabel Pantoja vuelve a Telecinco, con el estreno deMi Gitana, la tv-movie basada en la tonadillera, que la cadena ya ha comenzado a promocionar.

Se trata de un biopic en el que la parte personal de la tonadillera es el eje central de la trama, mucho más incisiva que la que en su día emitió Antena 3. En la promo, se pueden observar referencias explícitas a la amistad que mantuvo Isabel Pantoja con la periodista Encarna Sánchez y María del Monte así como su relación con Julián Muñoz y todo el entramado de Marbella.

Mandarina está detrás de este proyecto, que se emitirá sin censura ni alteraciones

Mandarina (Materia reservada, Qué tiempo tan feliz) ha sido la productora detrás del proyecto. La génesis del proyecto comenzó a gestarse hace años, cuando aún estaba en pantalla Aquí hay tomate, pero no se comenzó a desarrollar hasta más adelante. Se rodó hace un año y terminó de ser montada el pasado mes de septiembre. Telecinco la ha mantenido en el cajón desde entonces.

La producción contará “sin censura” los hechos biográficos de la vida de la cantante, según confirmó la cadena a Vertele. Y, a juzgar por las promos ya emitidas por la cadena, se emitirá sin sufrir ningún tipo de modificación o censura.

Eva Marciel y Aníbal Soto encarnarán a Isabel Pantoja y Julián Muñoz

Eva Marciel (Yo soy Bea) y Aníbal Soto (Bandolera) interpretarán los papeles de Isabel Pantoja y Julián Muñoz respectivamente. Una relación que la tv movie narrará desde sus inicios, incluido el momento en el que conoce a Mayte Zaldivar (Carmen Gutiérrez, Amar en tiempos revueltos), ex mujer del político y colaboradora de Telecinco, así como el incondicional apoyo que le prestó Julián Muñoz: “Será un placer ayudarte”.

En cuanto a la familia de Isabel Pantoja,Borja Navas (El síndrome de Ulises) da vida a su hijo Kiko Rivera, Amalia Arnal será Chabelita, Fanny de Castro (La voz dormida), su madre Doña Ana y Javier Mora (El síndrome de Ulises, No lo llames amor... Llámalo X) su hermano Agustín.

Además Ana Goya (Acusados) encarnará a María Navarro, representante de la tonadillera, y Antonio Santana (Hispania) a su chófer 'Fosky'.

Se rumoreó un intento de veto de la Pantoja tras la firma del contrato

La emisión de Mi Gitana quedó en el aire después del millonario fichaje de Isabel Pantoja por Telecinco. Las especulaciones en torno a esta decisión apuntaban a que la cadenahabría enviado al 'cajón' la miniserie. Sin embargo desde la cadena negaron en su momento esta información.

Se trata de un proyecto gestado y grabado en un momento en el que la Pantoja estaba en guerra con Mediaset: desde Aquí hay tomate se arremetía a diario contra ella y las relaciones entre las partes eran prácticamente inexistentes. Además, los directivos de Fuencarral tenían constancia de que la Pantoja había establecido contactos con Antena 3.

El estreno llega tras la entrevista de la tonadillera a “Espejo Público”

El lanzamiento de la miniserie se produce a pocas semanas de la polémica entrada en directo de la Pantoja en Espejo Público. La cantante llamó al magacín de Antena 3 al programa al sentirse aludida por un reportaje, y habló durante unos breves minutos hasta que el magacín se tuvo que despedir por falta de tiempo.

Después, la conversación siguió y fue grabada durante 50 minutos con el consentimiento de la cantante y con la participación de la presentadora, los colaboradores y hasta del público que asistía al plató, según pudo saber este portal. A continuación, se percató de las consecuencias que la emisión de dicha entrevista podría acarrearle a su contrato con Telecinco.

Susanna Griso le dio las gracias por romper su silencio tras preguntarle: “¿Por qué ahora?”. “Fue cuando posiblemente se dio cuenta de lo que había hecho. Su contrato millonario con Telecinco peligraba. Aseguran que Isabel Pantoja lloró ante los directivos de la cadena de Fuencarral para que no le rompieran el contrato de un millón de euros”, recogía Antonio Rossi en La Otra Crónica de El Mundo.

Nuevo esfuerzo en ficción de Mandarina tras “Piratas”

Mandarina se ha encargado de la producción de este telefilm, en lo que supone su segundo proyecto de ficción, después de Piratas. La serie protagonizada por Pilar Rubio, Óscar Jaenada o Silvia Abascal, entre otros, no consiguió atrapar a la audiencia durante su andadura de ocho capítulos: comenzó con buen pie a mediados del pasado mayo, con una media de 3.454.ooo espectadores y un 17.2% de share, pero sus cifras bajaron de manera notable a partir del segundo capítulo, hasta despedirse con un 10.3%.

Pantoja ya fue retratada por Antena 3 en “Hoy que confesar”

El biopic de Telecinco sobre la Pantoja llegará después del que estrenó, en junio de 2011, Antena 3. Hoy quiero confesar era una miniserie inspirada en la vida de la tonadillera, quien no contó con el asesoramiento o apoyo de la cantante.Por este motivo, algunos de los nombres de los personajes eran distintos a los de los reales.

Belén López (Motivos personales) era la encargada de dar vida a la artista en este telefilme dirigido por Antonio Hernández y titulado Hoy quiero confesar. La tv-movie relató la vida personal y artística de la popular cantante, desde sus comienzos en la música, su boda con el torero 'Paquirri', su relación con Julián Muñoz y su implicación en el 'Caso Malaya'.

En su momento, la miniserie, dividida en dos episodios, no consiguió atraer a la audiencia. El primer capítulo, emitido el miércoles 15 de junio de 2011, se quedó en un 10.9% y 1.969.000 espectadores. El desenlace bajó a un 9.1% y 1.500.000 televidentes, según informó en su momento Vertele.

Ya fue retratada en la miniserie de Telecinco sobre “Paquirri”

Cabe recordar también que, en su momento, Isabel Pantoja ya estuvo presente en otra producción de ficción de Telecinco. Fue en otro biopic, el de Paquirri, que emitió la cadena en otoño de 2009 y que protagonizó Antonio Velázquez. En aquella ocasión, fue la actriz cordobesa Luz Valdenebro quien interpretó a la artista, mientras que María Ruiz fue Carmen Ordóñez.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats