El próximo año, el último

Los británicos matan a su “Gran Hermano” tras casi una década

Los británicos ya no podrán ver más “Gran Hermano”. Channel 4, la cadena que emite este 'reality show' hasta la fecha, pretende deshacerse de él argumentando fundamentalmente razones “creativas”, según informa Efe.

El caso británico no es representativo en absoluto de “Gran Hermano” en el mundo, donde el formato continúa obteniendo un magnífico seguimiento en multitud de países, entre ellos España, que en breve estrenará su undécima edición en Telecinco como su reality show más exitoso.

Nacido en el año 2000, este formato ha lanzado en Reino Unido a la fama a, por ejemplo, la malograda Jade Goody.

El próximo año será el último

Kevin Lygo, director de contenidos del canal, ha confirmado que el próximo año será el último en el que Channel 4 ofrezca tanto 'Gran Hermano' como su edición VIP ('Celebrity Big Brother').

“'Gran Hermano' aún se puede aprovechar por Channel 4 a pesar de que su popularidad se ha reducido y que pueda haber alguna opción de renovarlo”, ha expresado Lygo.

“Eso es lo que un operador puramente comercial habría hecho, pero Channel 4 tiene un compromiso público de abogar por las nuevas formas de creatividad”, ha puntualizado.

“El programa ha alcanzado su final natural y es el momento de pasar página”, ha sentenciado el directivo. El dinero invertido durante tantos años en 'Gran Hermano' estará destinado principalmente a comedias, según ha anunciado Lygo.

Cuestiones “creativas” más que comerciales“

El director de programación de la cadena, Kevin Lygo, ha señalado que la decisión de poner fin a este espacio, en un principio presentado como un experimento social que analizaría el comportamiento humano, “responde más a cuestiones creativas que comerciales”.

Sin embargo, muchas voces apuntan a que la verdadera razón radica en la incapacidad de la cadena de hacer frente a los requerimientos económicos de la productora, la holandesa Endemol. “El Gran Hermano sigue siendo rentable a pesar del descenso en el número de espectadores y podíamos haber renovado la licencia. Sin embargo, tenemos que cumplir una función pública y buscaremos nuevas formas de creatividad”, ha explicado Lygo.

De hecho, los ejecutivos de la cadena deberán ahora buscar alternativas para rellenar las más de 200 horas de programación en horario de máxima audiencia que hasta ahora ocupaba el “reality”. “El Gran Hermano deja un agujero enorme en la cadena”, ha afirmado el director de Channel 4, Julian Bellamy, que ha añadido también que el anuncio de hoy supone “la mayor llamada de atención lanzada a las productoras para que saquen a la luz sus mejores proyectos”.

Etiquetas
stats