¿Funcionará?

'La brújula dorada' se convertirá en serie en la BBC tras su fracaso en cines

'La brújula dorada' se convertirá en serie en la BBC tras su fracaso en cines

'La brújula dorada', el intento fallido de convertir el universo de Philip Pullman en película, tendrá otra oportunidad en la BBC británica. El proyecto intentará impulsar la trilogía entre los espectadores televisivos con los que quizá pueda conectar mejor.

La saga 'La materia oscura' fue muy alabada en Reino Unido, pero -al contrario de lo que ocurrió con Harry Potter- su adaptación cinematográfica no tuvo éxito.

Todas las cartas apuntan a un nuevo éxito para la BBC

La BBC tiene pensado llevar a la pequeña pantalla la saga de los tres libros: 'Luces del norte', 'La daga' y 'El catalejo dorado'. Un universo lleno de magia y representaciones de la personalidad de los niños en forma de animales y que para los directivos de la cadena, encaja en su formato de series para toda la familia.

En el Reino Unido también ha tenido su versión teatral, y sumado al éxito televisivo del libro 'Jonathan Strange y el señor Norrell', este proyecto podría triunfar. De hecho, Julie Gardner, una ex productora ejecutiva de esa serie, está detrás del proyecto a través de su productora Bad Wolf.

(Así era el trailer de 'La Brújula dorada')

[kaltura]1_4rgq1quk[/kaltura]

Etiquetas
stats