Audiencias - Antena 3

“De buena mañana” va ganando espectadores

Aunque el fichaje de Juan Ramón Lucas para las mañanas en Antena 3 no ha obtenido hasta ahora los resultados esperados por la cadena, las cosas podrían estar empezando a cambiar. Después de orientar su oferta hacia el entretenimiento, De buena mañana ha ganado dos puntos en su cuota de pantalla semanal, que se ha incrementado hasta el 17,1 por ciento. Desde su estreno el pasado 10 de septiembre, De buena mañana no ha conseguido superar a la oferta de Telecinco, liderada por María Teresa Campos, ni a la de TVE, que incluye la telenovela Pobre diabla y los magazines Saber vivir y Así son las cosas. Conscientes de que continuar apostando por la información como hilo conductor del programa era una batalla difícil, los responsables de la cadena y la productora encargada del espacio, Martingala, han decidido distanciarse de los contenidos estrictamente informativos y probar una fórmula clásica de magacín matinal basada principalmente en temas de corazón y actualidad, con algunos ingredientes de crónica negra. Los cambios en los contenidos del programa ya han comenzado a dar sus primeros frutos. El programa ha ganado dos puntos de cuota de pantalla en las últimas cuatro semanas: un 15,2 en la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre; un 15,5 en la del 5 al 9 de noviembre; un 16,6 en la de la del 12 al 16; y un 17,1 en la pasada semana, del 19 al 23 de noviembre. Si la tendencia continúa al alza, De buena mañana podría situarse pronto en torno al 19 por ciento, una cifra aceptable para los responsables de Antena 3. Nuevos ingredientes Una de las novedades que se han podido apreciar en el programa durante este último mes es la aportación de historias personales y emotivas relacionadas con la actualidad. Además se ha reforzado el plantel de colaboradores con figuras como Lidia Lozano, Carlos Ferrando, Hilario López Millán y Antonio David Flores (el ex de Rocío Carrasco), en las tertulias de corazón; y Manolo Carballal, como experto en crónica negra. Pero, sin duda, el plato fuerte de la nueva oferta de De buena mañana es el corazón. El programa ha apostado por la información de crónica rosa con dos tertulias semanales a la que acude algún personaje famoso como invitado. Por ejemplo, la semana pasada estuvieron los ganadores de las pasadas ediciones de Gran Hermano y El Bus. Esta semana está prevista la presencia de Carmen Ordóñez, de Nuria Bermúdez y de Belén Esteban. Otra novedad que incorporará De buena mañana a partir de los próximos días es un nuevo espacio de cámara oculta. Además, se ofrecerán más reportajes de actualidad desde la calle realizados por el propio presentador, Juan Ramón Lucas, así como conexiones en directo con puntos calientes de la actualidad diaria.

Etiquetas
stats