Trending Topic en la red social

El bulo contra Mariló por una frase sobre las aerolíneas de bajo coste

El bulo contra Mariló por una frase sobre las aerolíneas de bajo coste

Mariló Montero ha sido protagonista involuntaria en Twitter durante este jueves 26 de marzo. ¿El motivo? Unas declaraciones sobre el accidente de avión de Los Alpes que en momento alguno han salido de su boca, pero que se le han atribuido y se han difundido como la pólvora en la red social.

“Esto pasa por gastarse 40 euros en un billete de avión” es la frase que algunos usuarios de la plataforma de microblogging asignaban a la presentadora de TVE. Sin embargo, ella jamás dijo esa frase.

Ni ella, ni ningún tertuliano del programa dijo semejante frase

El comentario salió a raíz del debate que 'La mañana de La 1' organizó el martes 24 en torno a la tragedia aérea, en la que perdieron la vida 150 personas, 50 de ellas españolas. Uno de los tertulianos presentes habló de Germanwings y explicó que los vuelos de esta compañía se anunciaban a un precio de 39.90 euros. “Porque el vuelo sea barato, no significa que sea seguro”, dijo, y recoge Ideal.es.

De esa argumentación a la macabra expresión que se reproducía en Twitter dos días después hay un trecho, queda claro. Es decir, ni Mariló Montero ni ninguno de sus colaboradores o invitados pronunció semejante frase en el programa.

Vuelve a convertirse en TT: “Habrá dicho muchas tonterías, pero esa no”

No obstante, eso no ha impedido que la falsa frase se haya compartido hasta la saciedad. Los tuits al respecto han sido tantos que han vuelto a aupar a la navarra como Trending Topic. Entre los numerosos mensajes que se limitaban a compartir o comentar sus impresiones sobre este bulo, aparecían otros que pretendían mostrar el error y defender a la presentadora de las acusaciones.

“Mariló Montero no ha dicho la estupidez de los billetes de avión baratos. Ha dicho muchas tonterías, pero esa no”, escribía un internauta.

Etiquetas
stats