Antena 3

“Los más buscados” encuentra ya a tres jóvenes desaparecidas

El programa de Antena 3 “Los más buscados”, que tiene como objetivo localizar a personas reclamadas por la justicia y buscar a ciudadanos desaparecidos en circunstancias inquietantes, ha conseguido resolver tres casos de desaparición en su segunda semana de emisión, informa la cadena en una nota.

El pasado viernes 9 de febrero, el programa matinal que presenta Albert Castillón y produce Paco Lobatón batió su récord absoluto de audiencia con un 14% de share y 382.000 espectadores.

El espacio cuenta con la colaboración activa de los telespectadores que, a través de la página web del programa y un sistema para enviar y recibir fotos y vídeos, aportan datos y pistas a “Los más buscados” que resultan cruciales para la localización de los desaparecidos.

Tres jóvenes desaparecidas vuelven a contactar con sus familias

* Al séptimo día desde su estreno en televisión, el equipo de “Los más buscados” localizaba a Sara Molina Ledesma una joven desparecida el pasado 27 de enero en Algeciras. Tras la llamada de su madre ante las cámaras de “Los más buscados”, el programa localiza el 4 de febrero a la joven en Marbella.

* Un día después, el 5 de febrero “Los más buscados” resuelve el segundo caso, que se centra en Granada. Azahara Serrano se escapó de casa a los 14 años. Dos años después es encontrada por la guardia civil en Jaén cuando se estaba casando con su novio por el rito gitano.

Azahara vuelve a casa pero el rechazo de la familia hacia el novio de la joven hace que la pareja vuelva a huir. “Los más buscados” ha conseguido localizarla de nuevo y su madre pudo mantener, en directo desde el plató, una conversación telefónica con ella. Azahara continua viviendo con su novio y está embarazada.

* El 7 de febrero, “Los más buscados” encuentra a Alba Marquerie, una menor desaparecida el pasado 20 de enero, al parecer por sus desavenencias con la familia. Sus padres pensaban que estaba en alguna banda de Latin-King. Su padre, desde el plató del programa, logra hablar por teléfono con su hija y acuerdan llegar a un entendimiento. “Los más buscados” ha sido testigo del encuentro de Alba con sus padres.

Fugitivos de la justicia

España es uno de los lugares de destino de fugitivos internacionales de altísima peligrosidad y que suelen encontrarse entre los más buscados por la Interpol.

Más de 15.000 denuncias al año

Las desapariciones son un fenómeno cuya trascendencia pone de relieve la cifra anual de más de quince mil denuncias presentadas. La mayor parte de estas desapariciones provoca efectos desgarradores en quienes la sufren hasta el punto de derivar, en ocasiones, en una gran alarma social.

El 902 636 902 es el teléfono de contacto y participación de los telespectadores, disponible las 24 horas del día. Por su parte, la página web del programa www.antena3.com/losmasbuscados.

Etiquetas
stats