Crece lo hispano

Una cadena de Nueva York lanza un canal de 24 horas de noticias en español

Los nuevos datos del censo han venido a corroborar que los hispanos siguen siendo la minoría que más crece en EE.UU.: si en 2000 eran 35,3 millones, menos de tres años después suman 38,8 millones. Dos días antes de que se difundieran estos datos, New York 1 News, una de las cadenas locales más vistas, anunció que a fin de mes pondrá en marcha un canal de 24 horas de noticias en español, con sus propios presentadores, reporteros y redactores dispuestos a competir por un mercado que sólo en la región de Nueva York comprende 3,7 millones de hispanohablantes.

Mientras las cadenas de radio hispanas son las que más crecimiento están experimentando tanto en el área de California como de Nueva York, el mercado de televisión también parece en plena expansión. New York 1 Noticias será emitido por cable dentro del «paquete» que ofrece la empresa Time Warner Cable, donde también figuran CNN en español y Fox Sports Español. En diciembre del año pasado, según recuerda el «Daily News», que esta semana daba gran relevancia a la irrupción de New York 1 Noticias bajo el titular «Todo noticias, todo en español», TV Azteca se convirtió en la cuarta cadena hispana que opera en la región metropolitana de Nueva York, junto a Telemundo y los dos canales con que cuenta Univisión.

Pujanza de lo hispano El desembarco de una cadena anglosajona en el competitivo mercado de las noticas no hace sino resaltar la pujanza de lo hispano, un sector que cada vez despierta más interés tanto entre los anunciantes como entre los políticos, deseosos de pescar dinero y votos. Según el censo, los hispanos han experimentado un crecimiento cuatro veces más rápido que el promedio nacional y representan ya el 13,5 de la población, un porcentaje que no cesa de aumentar no sólo porque tienen más hijos que otros grupos sino porque el flujo migratorio desde México, Centroamérica y Suramérica no ceja. Además, es el grupo de población más joven, ya que uno de cada tres hispanos tiene menos de 18 años, mientras que la media estadounidense supera los 35 años.

Etiquetas
stats