Ciudad 'de cine'

¿Qué hace una cadena de TV japonesa grabando en Salamanca?

¿Qué hace una cadena de TV japonesa grabando en Salamanca?

El canal japonés BS 11 Nippon, a través de la productora 'Bigcalfpro. Inc', graba durante dos días en la ciudad de Salamanca parte de su programa turístico cultural 'Un viaje feliz'.

El rodaje está coordinado en España por la empresa audiovisual Spain Trendy y cuenta con la colaboración de Salamanca Film Commission, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

El director del trabajo es el japonés Hiroto Toyama, que para la grabación en la ciudad cuenta con la ayuda del fotógrafo Shigeo Kobayashi, además de la asistencia de cuatro técnicos.

Las imágenes de Salamanca entrarán dentro de una serie documental de tres episodios en los que la capital del Tormes compartirá protagonismo con Bilbao, San Sebastián, Madrid, Toledo y Segovia. En el caso de Salamanca, la Plaza Mayor, las catedrales, el convento de San Esteban, restaurantes de la ciudad y diferentes calles del casco histórico mostrarán la oferta turística de la ciudad al espectador japonés.

Las cadenas japonesas son “un clásico” de las grabaciones en Salamanca, ya que en los últimos diez años se han registrado alrededor de 15 producciones, en las que se han plasmado diferentes aspectos de la ciudad como el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la universidad, el aprendizaje de la lengua castellana o el ocio.

Etiquetas
stats