Coberturas especiales

Las cadenas, atentas al resultado de las elecciones catalanas

PRIME TIME

Cobertura televisiva de las elecciones en Cataluña

Con motivo de las comicios en Cataluña todas las cadenas estarán pendientes a lo largo de la jornada de las últimas novedades de este evento político, especialmente en sus informativos.

Ana Blanco y Pepa Bueno analizarán resultados para RTVE

Así, TVE emitirá hoy los Telediarios desde Barcelona, con un tratamiento más exhaustivo en la Segunda Edición. A las 15:00 horas, María Casado presentará la Primera Edición desde un set exterior, situado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona, desde donde transmitirá el ambiente de la jornada electoral.

A partir de las 21:00 horas, Ana Blanco y Pepa Bueno serán las encargadas de avanzar los resultados de las votaciones, desde el Centro de Producción de Sant Cugat, en un plató habilitado con una gran pantalla para ofrecer los últimos datos.

Desde Madrid, Marcos López conectará con ellas. Dentro de este mismo Telediario especial, María Casado hará un análisis de las elecciones con el formato de ‘59 segundos’ y seis analistas invitados. Incluirá la primera comparecencia en público del ganador de los comicios.

A continuación La 2 y el Canal 24 Horas emitirán, en desconexión para Cataluña, un programa especial de “59 segons”, conducido por Cristina Puig, para analizar los resultados.

TV3 prepara una programación especial para toda la jornada

Por otro lado, desde las 19:40 horas, TV3 estará atenta a los resultados en el especial informativo Elecciones 2010, en el que se podrá ver las reacciones de los distintos candidatos a la Generalitat.

Conexiones de Roberto Arce desde Barcelona para Antena 3

Por su parte, Roberto Arce encabezará el equipo de 40 personas de Antena 3 Noticias que se traslada a Barcelona para realizar, desde el Parlament de Catalunya, los avances informativos que se sucederán a lo largo de toda la jornada electoral del domingo.

Después de la edición de las 21:00 horas, la cadena ofrecerá un avance especial para recoger las cifras oficiales del escrutinio tras el cierre de los colegios electorales.

Inaki Gabilondo liderará las informaciones para CCN+

CNN+ también dará una amplia cobertura a las Elecciones catalanas. A partir de las 20:00 horas, al cierre de los colegios electorales, Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará un programa especial con toda la información de la jornada electoral, los primeros datos del escrutinio y la reacción de los partidos, una vez finalizado el recuento de votos.

Ernesto Sáenz de Buruaga hará lo propio en VEO7

A partir de las 20:00 horas, VEO7 realizará una cobertura, en el Avance Informativo y en el Especial Informativo Elecciones al Parlamento de Cataluña, presentados por María Jesús Martín y Ana Belén Burgos.

A partir de las 22:00 horas, Ernesto Sáenz de Buruaga moderará un debate en el que participarán todos los presentadores de La Vuelta al Mundo: Pedro J. Ramírez, Fermín Bocos, Luis Herrero y Carlos Cuesta, entre otros.

Cobertura en Intereconomía

A las 20:00 horas, la cadena emitirá un especial El Gato al Agua sobre estos comicios en el que se informará, con el director de los Servicios Informativos de Intereconomía, Javier Algarra, y su equipo de periodistas, sobre el resultado de los sondeos y elecciones.

“Frank de la Jungla” despide su temporada en Cuatro

Han sido ocho programas donde los espectadores de Cuatro han podido descubrir el lado más oculto de los animales más salvajes de Asia. Todo de la mano de un guía muy especial, Frank Cuesta, quien gracias a su cercanía y a la pasión que pone en su trabajo, ha sido capaz de darle la vuelta un género televisivo que ahora hemos disfrutado desde un ángulo desconocido (Cuatro, a las 21:30 horas).

Para este último programa, Frank abandona su querida Tailandia para contar lo mejor de esta aventura. Frank cambia una jungla por otra: la jungla de asfalto.

A lo largo de esta primera temporada, Frank ha enseñado al público español, el lado más desconocido de tigres, orangutanes, elefantes, serpientes, dragones de Komodo… Ha sido a su manera, como sólo él puede hacerlo, como sólo sabe hacerlo… y sin quererlo, se ha convertido en un personaje tan fascinante como la naturaleza que nos ha mostrado… porque Frank, Frank de la Jungla es toda una fuerza de la naturaleza.

Nico, decepcionado con el retorno de “Doctor Mateo”

En el capítulo de esta semana, titulado “De cómo Santa digna inocencia ni es recatada, ni virgen, ni mártir”, Adriana sigue recibiendo llamadas y mensajes de Nico, que ella primero intenta obviar, pero ante la insistencia del cocinero, le dice que Mateo ha vuelto. Nico, aunque se queda claramente decepcionado, parece comprender la situación (Antena 3, a partir de las 22:00 horas).

Pero San Martín del Sella está de fiesta, ya que el pueblo celebra el día de su patrona, Santa Digna Inocencia. Entre sus festejos, destaca la lectura de votos ante la santa, que cada año realiza una joven pareja del pueblo que se va a casar, disfrazados de Pelayo y su amada, Gaudiosa. Animada por Trini desde las ondas, Adriana se ve obligada a ofrecerse a hacerlo ella junto a su prometido, Mateo.

Por su parte, Ana se debate entre Riqui y David. El cuerpo le pide a Riqui, y la cabeza a David. Y se resiste a elegir. Pero ellos, que ya conocen el doble juego de Ana, no están dispuestos a compartir a su chica.

Por último, tras la difusión de unas imágenes que prueban que Mateo metió con la mano el gol que dio la victoria al San Martín en su encuentro contra el San Frutos, los sanfruteños reclaman su trofeo. Y si no es por las buenas será por las malas...

Machupichu lleva a juicio a Mauricio, en “Aída”

Una explosión fortuita en la cocina del Reynols provoca la ira de Mauricio, que decide despedir fulminantemente a Machupichu. Conocedor de sus derechos, el camarero latinoamericano, casado formalmente con el empresario hostelero, le emplaza en los tribunales tras presentar una demanda de divorcio.

¿Ir a juicio o llegar a un acuerdo? es el dilema al que se enfrentará el propietario del bar, en el nuevo episodio de Aída que Telecinco emitirá este domingo a partir de las 22:00 horas.

Por otro lado, en el capítulo, titulado “Este muerto está muy muerto”, hacer gala de su coordinación y puntería mientras humilla a su contrincante jugando a los bolos es el común denominador que comparten Luisma y Chema.

A pesar de la estrecha amistad que les une, esta práctica deportiva hace aflorar entre ellos una vieja rivalidad. El hermano de Aída se alzará con la victoria en un emocionante partido en el que el novio de Soraya acabará lesionado.

Halle Berry es la “Catwoman” de La 1

En Catwoman (La 1, a las 22:30 horas), Patience Phillips es una joven sin carácter que trabaja como diseñadora gráfica para una gigantesca compañía de cosméticos. La casualidad hace que descubra un terrible secreto sobre el producto estrella que está a punto de lanzar al mercado la multinacional.

Patience es asesinada para mantener a salvo el secreto. Pero no se ha perdido todo. Resucitada por unas fuerzas misteriosas, se despierta dotada con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato; ya no es sólo Patience, es también Catwoman. Y

comienza su venganza.

Los aventureros luchan para llegar a Indonesia, en “Pekín Express”

Etapa décima de Pekín Express: La ruta del dragón (Cuatro, a las 22:35 horas). Un nuevo y exigente reto que pondrá al límite a nuestros aventureros. Vivirán emociones y decepciones. La competitividad se apoderará de la carrera porque sólo tres de las cuatro parejas que aspiran a la victoria podrán pasar a un nuevo país. Objetivo: Indonesia. Límite: 48 horas.

En esta décima etapa, las cuatro parejas que continúan en la carrera luchan por pasar al quinto y último país de la ruta. Para ello disputarán una gymkhana que irá paralela a la historia de Tailandia: desde los vestigios del imperio de Siam, continuando por su pasado bélico más reciente, para finalizar en su cara más actual y cosmopolita: Bangkok.

Sólo tres de las cuatro parejas conseguirán los visados para llegar a Indonesia. Además, la primera pareja que consiga su visado no sólo se garantiza su continuidad en la carrera, sino que además tendrá el privilegio de pasar el resto de la etapa en la isla de Phuket, recibiendo todo tipo de atenciones y privilegios.

Al comienzo de la carrera, los aventureros disfrutarán de una emotiva sorpresa que les llevará hasta cerca de sus hogares en España; con las fuerzas renovadas gracias a los ánimos de sus familiares, todas las parejas lucharán para conseguir sus pasaportes para Indonesia.

David y Javi se mostrarán más competitivos que nunca y tendrán que defender su papel de favoritos en la carrera. Sandra y Belinda, se moverán guiadas no sólo por el estímulo de los pasaportes y el viaje a Phuket, sino también por la determinación de machacar a los azafatos.

Manolo y Marta y Engracia y Manuel, decididos a llegar a Indonesia, enseñarán su cara más guerrera y luchadora. En definitiva, todas las parejas en competición nos mostrarán las razones por las cuales son las cuatro últimas que aún aspiran a la victoria final en Bali.

La otra cara de la utraderecha, en “Salvados”

Suecia es conocida por Abba, IKEA, los Nobel, el síndrome de Estocolmo y, desde hace unos meses, por el ascenso de la ultraderecha. Un hecho que no es aislado, ya que también se está produciendo en otros muchos países de Europa. Jordi Évole, El Follonero, se traslada a Suecia para conocer, de primera mano, el alcance de este fenómeno (laSexta, a las 21.25 horas).

Allí, paseará por Rinkeby, un barrio de inmigrantes, donde comprobará el impacto que ha tenido sobre este colectivo la llegada de la extrema derecha al Parlamento. También visitará la redacción de la revista Expo, fundada por Stieg Larsson, autor de la popular saga Millennium e investigador del auge del racismo en la sociedad sueca.

Como colofón, charlará con el líder del partido ultraderechista Demócratas de Suecia, Jimmie Åkesson, quien, entre otras perlas, ha declarado: “El Islam es la peor amenaza para Suecia desde la Segunda Guerra Mundial”.

¿Defenderá esta postura o se moderará para resultar políticamente correcto? ¿Cómo se tomará que Jordi le embadurne la cara de polvos cada vez que intente maquillar su discurso?

Mar Segura, en una sesión de risoterapia, en “Mujeres ricas”

laSexta esta noche a las 22:15 horas un nuevo capítulo de Mujeres ricas. En esta edición, Mariana Nannis Nannis invita a Olivia a una reserva natural de lobos para que descubra que los animales son mucho mejores que los seres humanos.

La respuesta de Olivia es disfrazarse de Caperucita Roja para encontrarse durante la visita como pez en el agua. Las dos mujeres se pasean entre animales salvajes, alimentan con carne cruda a los lobos e incluso aprenden a aullar con la ayuda de un profesional.

Por otra parte, la hija de Mariana, Charlotte, ha decidido comprarse un chihuahua, tomar clases de batuka, un tipo de baile aeróbico que divierte mucho a la chica y a su madre.

Natasha continúa con los preparativos para convertirse en una estrella de la canción y para su book de presentación, su hijo le hace unas fotografías muy especiales en su casa y en la playa. Además, como en el videoclip tiene que montar a caballo y ella le tiene pánico a estos animales, Natasha decide perderles el miedo y aprender a montar.

Por su parte, Mar Segura ha decidido acudir a una sesión de risoterapia en una playa de Almería. Acompañada de una cubitera, copas, champán y un par de amigas, dejará a un lado el sentido del ridículo y aceptará los divertidos ejercicios que le proponen.

Además, Mar está sumergida en los preparativos de su renovación de votos: quiere una segunda boda muy especial. Las propuestas son muy variadas, desde una boda balinesa hasta una al más puro estilo hindú.

“¿Quién vive ahí?” mostrará tres naves convertidas en viviendas

¿Quién vive ahí?, el programa de reportajes que muestra algunas residencias y lugares singulares que, por alguna razón son únicos, mostrará esta noche a partir de las 23:10 horas, tres naves antiguas que han sido convertidas en una casa familiar de 270 m2 de espacios abiertos; desde el salón se ve todas las estancias de la vivienda, incluido el baño, que por su singularidad es una de las piezas más destacables de la casa.

Francisco Torrent Guasp y sus estudios sobre el corazón, en La 2

Dedicó su vida a descubrir el funcionamiento del corazón, y murió por un fallo del suyo poco después de demostrar su hallazgo. Es la gran paradoja de Francisco Torrent Guasp, el médico español que desveló la mecánica cardiaca, protagonista del documental “El hombre que desplegó mil corazones”.

Un repaso a través de su vida y sus investigaciones, de la mano de su familia y sus compañeros de profesión, que se emitirá a las 22:00 horas, en La 2, dentro del espacio El documental.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” analiza la vida del Leonardo da Vinci español

Los reporteros especializados en lo paranormal con Iker Jiménez al frente regresan con nuevas investigaciones (Cuatro, a las 00:45 horas). Cuatro historias en las que los misterios y los enigmas serán denominadores comunes. El otro Leonardo, el terrible crimen de María José Mestre, sorpresas de Street View y las últimas campanas componen esta edición de Cuarto Milenio.

“Juanelo: El otro Leonardo” es un reportaje de Iker Jiménez sobre la vida, obras y enigmas de Juanelo Turriano, el genio que vivió en Toledo y dio vida al famoso Hombre de Palo.

SOBREMESA / TARDENadal, a por la Copa Masters de Londres, en La 1

Roland Garros, Wimbledon, USA Open, Copa Davis… a Rafa Nadal solo le falta la Copa Masters en sus vitrinas. Para conseguirlo, deberá vencer hoy, desde las 18:30 horas, al ganador de la segunda semifinal del torneo: Roger Federer.

La 1 de TVE y RTVE.es emiten íntegramente en directo la gran final del Torneo de Maestros, que puede convertir a Nadal en el segundo español en lograr el título. Arseni Pérez y Tomás Carbonell comentan, desde Londres, esta intensa final.Flipy, Sergio Dalma y Carmen Martínez-Bordiú, en “¡Qué tiempo...”

La edición de ¡Qué tiempo tan feliz! dedicada al análisis de la actualidad social recibirá la visita de Carmen Martínez-Bordiú, que presentará su libro de memorias “Cumple años, gana vida” (Telecinco, a las 18:15 horas).

Además, el cantante Sergio Dalma y el actor y humorista Enrique Pérez Vergara “Flipy” serán partícipes en el plató de las situaciones inesperadas que el programa les ha preparado.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats