Este martes 27 de octubre de 2015

Las cadenas se 'atiborran' de carne procesada: ¿Es de verdad cancerígena?

Las cadenas se 'atiborran' de carne procesada: ¿Es de verdad cancerígena?

“La OMS ha dado un paso valiente”, dice un nutricionista en “Espejo Público”

Alerta sanitaria de la Organización Mundial de la Salud por la carne procesada, pues asegura que podría ser cancerígena. En Espejo Público han hablado con el nutricionista Giuseppe Rosalillo, para que aclare qué hay de cierto en esto. “Esto ya lo sabíamos. La OMS ha dado un paso valiente”.

Giuseppe Rosalillo es nutricionista y representante de este colectivo. La noticia sobre el peligro de comer carnes rojas o porcesadas hecho público por la Organización Mundial de la Salud ha provocado estupor entre la población e indignación entre el sector cárnico.

Rosalillo defiende esta decisión de la OMS y la considera muy oportuna, calificándola incluso de valiente. “Ha sido un paso decisivo para informar a la ciudadanía de lo que deben cuidar en su alimentación. Hay que encuadrar bien el mensaje de la OMS, a quién lo dirige, y es a una población opulenta, un grupo de la población mundial que come en exceso productos cárnicos. Hace años que sabíamos esto”.

Según este nutricionista el peligro en sí no viene por comer este tipo de carnes, sino por hacerlo diariamente. “Sí se puede comer este tipo de productos. Tenemos que fijarnos en nuestro abuelos donde había más alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal”.

'Más vale tarde' habla con expertos, llena de carne su mesa y envía a sus reporteros

'La mañana' de Mariló va a los supermercados y analiza la alerta en plató con especialistas

name=“El hígado, un órgano que cuidar” scrolling=“no” style=“width:100%;height:90%;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;” >

style=“color:#333;font-weight:bold;” title=“El hígado, un órgano que cuidar”

href=“http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/higado-organo-cuidar/3336346/”>El hígado, un órgano que cuidar

Leo Harlem contesta a la OMS: “No puedes tomar vino por el hígado, y ahora ¿no puedes comer carne por el cáncer?”

El humorista de 'Zapeando' Leo Harlem está muy indignado con el último informe de la OMS que anuncia que la carne procesada es cancerígena: “No puedes comer pescado por el Anisakis, no puedes comer huevos por el colesterol, no puedes tomar vino por el hígado, y ahora ¿no puedes comer carne por el cáncer?”.

Etiquetas
stats