Estados Unidos

Las cadenas de cable también se preparan para el verano

Para las cadenas de cable norteamericanas el verano nunca ha sido sinónimo de descanso. Todo lo contrario, era el momento idóneo para desbancar a las cadenas generalistas que aligeraban el ritmo al llegar las vacaciones. Sin embargo este año todo es distinto. Las networks han decidido no perderse nada y aprovechar este período para experimentar con nuevas propuestas.

Con este panorama, las cadenas de cable han tenido que reforzarse y para ello han presentado una parrilla de lo más variada en esta temporada estival.

Las novedades

Según ha publicado recientemente el diario USA Today, estas son las principales propuestas de las cadenas de cable norteamericanas para este verano:

El canal A&E apuesta, entre el 27 y el 31 de agosto, por Pop goes the music, con un especial titulado Hitmakers: The teens who store pop music, que incluye programas sobre Dionea Warwick, Bobby Darin, Leiber&Stoller y Burt Bacharach.

Cartoon Network ofrecerá de viernes a domingo June Bugs, un maratón anual de Bugs Bunny, y la serie Time Squad, en la que unos policías conocen a personajes históricos.

Comedy Central propone nuevas series como Primetime Glick, protagonizada por Martín Short, que interpreta a un entrevistador de famosos llamado Jiminy Glick, y Let´s Blow, que mezcla el programa de juicios People´s Court con el concurso Bowling for dollars. También emitirá nuevas tandas de South Park y de The man show, una serie orientada al público masculino.

El canal Discovery mostrará los documentales Quest for captain Kidd -narrado por Mel Gibson- y When dinosaurs roamed America, un especial de animación narrado por John Goodman.

Disney Channel apuesta por el nuevo documental de aventuras Bug Juice 3 y por la película Jet Jackson: The movie.

El Fox Family Channel emitirá los sábados Braceface, una nueva serie de animación sobre una chica de 11 años a la que pondrá voz Alicia Silverstone. También ofrecerá la serie State of Grace, sobre la vida de dos chicas en los años 60 en Carolina del Norte.

La HBO ofrecerá la sitcom Six feet under, escrita por Allan Ball -el guionista de American Beauty-, que ha comprado Canal Satélite Digital para emitir en España, y se trata de la historia de una familia que dirige pompas fúnebres. A su vez ofrecerá nuevas capítulos de Sexo en Nueva York y de Arliss.

En el canal Lifetime se pondrá la película Snap decisión, que trata sobre una acusación errónea de pornografía infantil. También se podrán ver en este canal los nuevos episodios de The División, y nuevas temporadas de Strong medicine y Any day now, que comenzarán el 15 de julio.

MTV apuesta por la telenovela Spider games, sobre una familia que tiene un sello de edición de videojuegos.

El canal infantil Nickelodeon ofrecerá el programa de música The TeenNick Summer Concert Series, con Lil Bow Wow, Dream, Lil Romeo, Nick Cannon y The Backstreet Boys. También estrenará Nick Flick, una película de animación que es de producción propia del canal, y cada semana habrá un título distinto, además del especial All growed up que marca el décimo aniversario de Rugrats, en el que los bebés serán adolescentes.

En el Sci-Fi Channel se verá The Chronicle, una nueva dramedia sobre unos jóvenes periodistas que se encuentran con historias extrañas en su trabajo. A su vez emitirá la miniserie Robocop: Prime detectives y los nuevos episodios de The Invisible Man, Lexx y Farscape.

Showtime apuesta por nuevas temporadas de Resurrection Blvd., Soul Food y Stargate SG-1, además de el último episodio de Queer as folk.

La TBS emitirá la película de terror The triangle, con Luke Perry, Dan Cortese, Olivia d´Abo y Dorian Harewood.

La TNT ha metido en su parrilla para este verano la nueva serie Witchblade, basada en el popular cómic, y la miniserie The mists of Avalon, con Joan Allen, angelica Huston y Julianna Margulies.

La cadena USA Network completa este alubión de ofertas, con los nuevos episodios de The Huntress y USA´s Cannonball Run 2001: Race Across America, un reality de cinco noches en el que los concursantes viajarán en coche por todo el país para ganar dinero.

Noticias relacionadas:

- El verano pide novedades

Etiquetas
stats