TV internacional

Las cadenas norteamericanas proponen un verano cargado de telerrealidad

Las cadenas norteamericanas se tomaron en serio los éxitos del verano pasado –en especial el de Fear Factor, que llegó a obstaculizar la promoción de nuevos espacios en otoño-, y este año su estrategia es ofrecer una programación estival “diseñada especialmente para los meses de verano”, según declaró a Variety el presidente de Fox Entertainment, Gail Berman.

La crisis del mercado publicitario hace difícil la apuesta por los clásicos “refritos” de verano –muy útiles para amortizar costes- en favor de contenidos más frescos. Programando reality shows de bajo presupuesto, y combinándolos con una buena porción de reposiciones, las cadenas creen acercarse a un modelo económico que les permita mantener su programación viva durante la temporada estival. La Fox ha preparado una agresiva programación veraniega con más de 80 horas de estrenos, que incluye una edición con famosos de Boot Camp -secuela de Supervivientes en la Marina de EE.UU.- y la versión norteamericana del reality show musical inglés Pop Idol. La NBC también tiene prevista una apretada agenda para la temporada veraniega. Por su parte, la ABC todavía no ha hecho públicos sus planes para los próximos meses. América se prepara para el fenómeno “Operación Triunfo” La gran apuesta de Fox es American Idol, la adapación norteamericana del exitoso reality show británico Pop Idol, un formato similar al de Popstars y Operación Triunfo que sigue el descubrimiento y creación de una estrella musical. Su lanzamiento está previsto para el 11 de junio. Otros destacados de la programación de verano en Fox incluyen la serie de telerrealidad I want a husband: Alaska (Quiero un marido: Alaska) y una versión renovada de la ficción de suspense Beyond Belief. La primera se centra en un grupo de mujeres cosmopolitas que se mudan de una gran ciudad a Alaska, donde buscarán el amor verdadero entre los rudos hombres del frío estado norteamericano. Beyond Belief, que se emitió por primera vez en el verano de 1997, regresa con nuevos episodios a la Fox. El programa propone varios finales a historias reales y les pregunta a los espectadores cuál es el verdadero. Un verano competitivo en la NBC

La cadena recupera para su temporada estival el programa revelación del verano pasado, Fear factor. Se trata de un reality show de alto riesgo que somete a sus concursantes a pruebas crueles como entrar en un tanque lleno de ratas, saltar de un camión en marcha a otro o intentar escapar de un coche sumergido en una piscina. Otros destacados de la oferta veraniega en la NBC: - El regreso del reality show de Endemol Spy TV, un programa que utiliza la cámara oculta para gastar bromas macabras a gente anónima atendiendo a la petición de conocidos suyos que pretendan así “vengarse”. - Crime & Punishment (Crimen y castigo) es un docudrama sin guión del creador de Ley y orden, que sigue el trabajo de abogados en juicios de casos reales. Las imágenes grabadas se editan para que tengan el look de una serie de ficción en horario de máxima audiencia como El abogado. - Meet My Folks (Conoce a mis viejos) es un concurso-reality show en el que participantes solteros compiten por recibir la aprobación de sus futuros suegros después de tres días de convivencia. El premio para el ganador es un viaje a Hawai con la mujer de sus sueños. - De los creadores de The Weakest Link y Fear Factor llega el concurso de preguntas y respuestas Dog Eat Dog. En los días previos al concurso, los seis participantes han de convivir durante 24 horas, donde tienen la oportunidad de conocerse mientras son sometidos a una serie de exámenes mentales y físicos. Una vez en el plató, los concursantes tienen que nominar a la persona que quieren que realice cada una de las cuatro primeras pruebas, basados en el conocimiento que han acumulado durante el día que han pasado juntos. Se trata de votar a aquel concursante que creen que tiene menos posibilidades de superar la prueba, confiando en que falle y sea eliminado del programa. Ahora bien, si éste termina superando la prueba, tendrá la oportunidad de echar a aquellos que votaron por él.

Etiquetas
stats