A las 22:30 horas

Las cadenas retrasan su prime time por el Inglaterra-España

PRIME TIME / LATE NIGHT

Amistoso Inglaterra-España

A partir de las 21:00 horas en TVE-1, con los comentarios de José Ángel de la Casa y Julen Guerrero. La Selección Española de Fútbol disputa hoy su primer encuentro del año, un partido importante para comprobar el estado de forma del equipo de Luis Aragonés tras su mala racha de resultados.

El encuentro ante Inglaterra, en el mítico estadio de Old Trafford, será algo más que un amistoso. Una auténtica prueba de fuego para la selección española de cara a sus próximo partidos oficiales ante Dinamarca e Islandia, decisivos para lograr la clasificación para la próxima Eurocopa 2008.

Antes de afrontar de nuevo la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, el equipo dirigido por Luis Aragonés disputa ante Inglaterra un partido amistoso que servirá de ensayo para sus próximos y decisivos encuentros del mes de marzo.

La vuelta de los atléticos Fernando Torres y Pablo Ibáñez y del valencianista David Albelda son las principales novedades de la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional. Una lista en la que destaca de nuevo la ausencia de Raúl -en esta ocasión por lesión, según ha señalado Aragonés-.

Además de ellos están Antonio López, Pablo, Torres, Cesc, Iniesta, Xavi, Puyol, Ángel, Arizmendi, Capdevila, Reina, Xabi Alonso, Casillas, Sergio Ramos, Javi Navarro, Albelda, Angulo, Morientes, Silva y Villa.

En Manchester, Aragonés tendrá ocasión de realizar ensayos con un rival de prestigio y entidad como es la selección inglesa dirigida por Steve McClaren. Un combinado en el que la presencia del ex madridista Jonathan Woodgate será una de las principales novedades y en el que tampoco estará el aún madridista David Beckham, descartado por el seleccionador inglés desde que accedió al banquillo de la Selección tras el Mundial de Alemania.

Paco, a punto de entregarse por el Caso Uriarte, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Cariño y metadona”, en el que Paco, Lola y Sara se levantan una mañana tras un sueño profundo y descubren que toda la casa está revuelta. El inspector sospecha que alguien ha entrado en su domicilio en busca de un dossier que él tiene en su poder pero que no han podido encontrar.

Los documentos, llenos de números, demuestran la implicación de Paco en el caso Uriarte, un asunto por el que el policía recibió una gran cantidad de dinero tras lo que sucedió una noche en un pantano. Desesperado, se plantea entregarse y cumplir la condena de cárcel que sea necesaria.

Todos están preocupados por la salud de Don Lorenzo, que ha sufrido algún desfallecimiento. El comisario se encierra de vez en cuando en su despacho, baja las persianas durante unos minutos y luego sale con mucho mejor aspecto. Paco, Lucas y Mariano registran sus cosas y descubren una serie de utensilios que suelen ser utilizados para inyectarse droga.

Dado que una partida de morfina ha sido sustraída del laboratorio, los tres policías concluyen que Don Lorenzo se ha dado a las drogas.

La relación entre Silvia y Montoya va cada vez más en serio. Al menos eso piensa Montoya, que recibe la bendición de don Lorenzo para salir con su hija. Renuncia a presentarse a un puesto mejor en Barcelona y decide darle las llaves de su casa a su novia. En cambio, Silvia, tras una charla con Lola, se replantea la relación, llega a la conclusión de que las cosas van demasiado deprisa. Una vez que la chica le comenta sus sentimientos a su novio, ambos terminan presentándose al mismo examen para el puesto de Barcelona.

El caso de una niña de diez años que acude sola a consulta, en “MIR”

Telecinco ofrece en prime time a las 22.30 horas un nuevo episodio de “MIR”, titulado “El crudo invierno”, en el que Mateo se dejará llevar por su instinto en el caso de Marta, una niña de diez años que acude sola a consulta.

Su diagnóstico resultará acertado y a pesar de sentirse feliz por haber ayudado a la niña, el residente aprenderá que en Pediatría se viven situaciones muy amargas. Este hecho hará que Dávila y Cristina estén orgullosos de él.

Por su parte, Carmen se ha encariñado con Manel, el niño de los pies zambos, y se pondrá muy contenta cuando le propongan asistir a su operación. Sus amigos le prepararán una fiesta sorpresa por su cumpleaños, durante la cual recibirá la peor noticia que podían darle. La residente buscará consuelo en Lapartida, pero lo encontrará en sus amigos.

Además, Gloria se verá obligada a exponer un tema que dejó inconcluso la novia de Edu, pues sabe lo mucho que significa para él. Gracias a ella, Edu y Nuria harán las paces tras su bronca en la ronda en intensivos.

Nuria estará muy rara, con un estado de ánimo muy triste. Sus compañeros le preguntarán pero ella se mostrará hermética, incluso con Carmen. Su enfado con Edu, el frío y el exceso de trabajo la llevarán a discutir de nuevo con Cristina y ésta la obligará a rotar en Rayos X, un hecho que forzará a la residente a confesarle el motivo de su tristeza.

Por último, Edu conocerá a una chica en terapia de grupo que le hará sonreír. A través de Meiri, una embarazada sin papeles que pide desesperadamente ayuda, el médico verá la vida desde otro prisma.

Santiago Segura, José Mota, Ana Torrent y Rosa Mª Sardá, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

“Sé lo que hicisteis la última semana”, el programa de laSexta presentado por Patricia Conde que parodia el mundo del corazón, ofrece hoy a las 21:55 horas un reportaje sobre la III edición de los Premios Telón Chivas de las Artes Escénicas, celebrada en el restaurante-teatro Teatriz de Madrid.

Pilar Rubio presenció la entrega de estos galardones, que reunieron a lo más destacado del mundo teatral, entre ellos a Santiago Segura, José Mota, José María Pou, Ana Torrent y Rosa María Sardá, que hablarán con la descarada reportera del programa.

En la sección de Dobles de los famosos, las cámaras mostrarán imágenes insólitas de la modelo Kate Moss y del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que ha descubierto un nuevo entretenimiento dentro de la prisión: el “Scrabble”

En Famosos en la Red, Silvio Berlusconi estará en el punto de mira de la sección tras la exigencia de su mujer de que le pidiera disculpas públicas por cortejar a otras mujeres. El programa recorrerá la red en busca de videos del ex Presidente del Gobierno italiano, en los que aparece cantando en francés o como actor en una película de Orson Welles.

Miguel Nadal rescatará de los archivos del corazón imágenes de Aramis Fuster, y el analista de medios Ángel Martín repasará la actualidad del corazón y elegirá al Empleado de la semana.

Reposición del final de la 2ª temporada de “Anatomía de Grey”

A las 22:30 horas, Cuatro ofrece “Lecciones de Anatomía: Tratamiento del dolor”, con la reposición de los dos últimos episodios de la segunda temporada de la serie. En la primera entrega, titulada “Huye o lucha”, Denny necesita con urgencia un nuevo corazón e Izzie y George harán lo que sea para conseguirlo. Mientras Derek tiene en sus manos la vida de un buen amigo y compañero, Burke, al que dispararon en plena puerta del hospital.

Cristina entra en el quirófano donde operan a Preston, pero no puede soportar la situación y huye de la sala. Por lo tanto Burke no puede operar a Denny y los internos tendrán que unir sus fuerzas para intentar salvarlo.

A lo largo de “Perdiendo la fe”, la tensión sigue patente en el hospital Seatle Grace. Después de lo ocurrido con la operación de Denny y lo que hicieron los internos para conseguirle el corazón, el jefe Richard no cesará hasta saber lo qué pasó. Denny se despierta después de su operación milagrosamente recuperado y le vuelve a pedir a Izzie que se case con él.

Sin embargo, Burke no ha tenido tanta suerte en su operación y ha perdido sensibilidad en el brazo izquierdo. Mientras, Meredith y Derek tiene que decidir qué hacer con Doc. Por otro lado, la sobrina del director va a celebrar una fiesta y todos los empleados del hospital tienen que asistir obligatoriamente. Ésta tiene cáncer terminal y su tío quiere darle una última alegría. Además los internos como castigo por lo que han hecho tiene que encargarse de la organización del evento.

Sissy Spacek protagoniza “En la habitación”, un encuentro del amor y la muerte, en “Off cinema”

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “En la habitaciçón” (In the bedroom), una producción estadounidense de 2001, dirigida por Todd Field e interpretada por Sissy Spacek (Ruth Fowler), Tom Wilkinson (Dr. Matt Fowler), Nick Stahl (Frank Fowler), Marisa Tomei (Natalie Strout), William Maporther (Richard Strout), William Wise (Willis Grinnel) y Celia Weston (Katie Grinnel), entre otros.

Matt Fowler es un médico acomodado que ejerce en su pequeño pueblo natal. Su mujer, Ruth Fowler, es profesora de canto en el coro de la iglesia. La pareja tiene un hijo, Frank, que está pasando el verano con sus padres antes de ingresar en la universidad para estudiar arquitectura.

Durante este tiempo, Frank se enamora de Natalie, una mujer divorciada y con dos hijos, una relación idílica que se complica con la aparición del ex marido de ésta. Los Fowler no ven con muy buenos ojos está relación pero intentarán apoyar a su hijo. Sin embargo la vida les jugará una mala pasada.

“En la habitación” es la ópera prima de Todd Field. Está basada en un relato corto de Andre Dubus titulado “Killings”. El realizador de la película es un polifacético actor que ha participado en películas como “Ruby en el paraíso”, de Víctor Núñez, y “Eyes Wide Shut”, de Stanley Kubrick.

Baltasar Garzón y Andrés Montes, en “La noche de Quintero”

A las 23:00 horas en La Primera, “La noche de Quintero” comenzará con una entrevista a Baltasar Garzón, quien analizará los aspectos más polémicos de la actualidad y repasará los capítulos más conocidos de su carrera judicial. Jesús Quintero entrevistará además a Andrés Pajares, Álvaro Pombo y la pareja formada por Andrés Montes y Julio Salinas.

¿Héroe o villano? Para algunos es un “juez estrella”; para otros, un baluarte de la justicia en el mundo. Lo cierto es que Baltasar Garzón no deja indiferente a nadie. El juez repasará sus actuaciones profesionales más conocidas por la opinión pública así como los temas más candentes de la actualidad española en la primera entrevista de “La noche de Quintero” de este miércoles.

Recogerá el relevo Andrés Pajares, un actor que ha pasado la mayor parte de su vida entre bambalinas y rollos de cine y que ha visto, a pesar de todo, cómo su vida y la de su familia se convertían en un circo mediático por motivos muy distintos.

Álvaro Pombo, ganador del Premio Planeta 2006, será el encargado de poner la guinda de humor en un programa intenso con olor a periodismo del bueno. Original, vitalista, anglófilo… es un hombre, en definitiva, con una personalidad arrolladora.

Uno usa pajarita y lleva sangre cubana en sus venas; el otro fue uno de los máximos goleadores de su tiempo. Andrés Montes y Julio Salinas han revolucionado juntos las retransmisiones deportivas y se han convertido en uno de los acontecimientos televisivos de la temporada con su famoso “tikitaca”. Los últimos protagonistas de la noche acuden al programa juntos para charlar con Quintero sobre su trabajo y otros muchos temas.

Jaime Peñafiel y Beth, en “Buenafuente”

A las 00:15 horas, el late show de Antena 3 recibe hoy a Jaime Peñafiel, el conocido cronista de la realeza. Por otra parte, la cantante catalana Beth actuará en directo en el plató de “Buenafuente”.

Reportaje sobre la vertiente más extrema de la anorexia

Adelgazar a toda costa, llegando al extremo de la autolesión para intentar reducir unos gramos: ésta es la práctica que centra el reportaje de investigación que Telecinco emite hoy en late night bajo el título de “Sadorexia”.

El reportaje recoge testimonios de algunas afectadas por este trastorno alimenticio, así como de varios facultativos y especialistas en la materia que ponen de manifiesto la forma de pensar y las prácticas extremas que siguen los grupos más radicales de enfermas de anorexia, que no dudan en poner en serio riesgo su salud con el objetivo de perder peso.

La emisión de “Sadorexia” se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas”, que en febrero aboga “Por una juventud sin complejos”.

Jóvenes que se inician en la enfermedad, conocidas como “wanabe”; chicas que identifican obsesivamente la belleza con la delgadez y valoran la estética por encima de todo, las “porcelana”; y las que están dispuestas a cualquier cosa para perder peso, las “extreme”, configuran las tres categorías que ellas mismas han creado para medir su grado de implicación con la enfermedad.

“Sadorexia” también destacará la creciente importancia de Internet como punto de encuentro entre las afectadas y la existencia de chats y foros en los que las protagonistas cuentan sus experiencias en primera persona y comparten estrategias y “trucos” para adelgazar.

Remedios Cervantes y Carmen de La Maza, en “Noche Hache”

A las 00:10 horas en Cuatro, Remedios Cervantes y Carmen de La Maza se sientan en el sofá de invitados de “Noche Hache” para hablar con Eva Hache de su nueva obra de teatro, Buenas noches, madre, actualmente en la cartelera madrileña.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en “59 segundos”

A las 01:00 horas en TVE-1, “59 Segundos” contará hoy en su plató con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que repasará, en la víspera del comienzo de la Cumbre de Ministros de Defensa de la OTAN, algunos de los principales temas de actualidad de su Ministerio.

La situación de las tropas españolas en Afganistán, la reciente manifestación de miembros de la Guardia Civil -saldada con la apertura de varios expedientes disciplinarios- y la supuesta utilización por la CIA de aeropuertos nacionales para trasladar sospechosos de terrorismo internacional, son algunos de los temas que abordará el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en el programa de debate presentado por Ana Pastor.

Además, “59 segundos” propondrá a sus invitados otros asuntos de la actualidad política nacional como el papel de la Iglesia vasca en el proceso de paz tras la concentración convocada en Bilbao por el obispo Ricardo Blázquez o la polémica suscitada en torno a la utilización de símbolos nacionales como la bandera y el himno tras la manifestación del pasado sábado en Madrid convocada por el Foro de Ermua.

También se analizará la entrevista concedida a “The Times” por Iñaki De Juana Chaos desde el Hospital Doce de Octubre a pocos días de que se conozca el fallo del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por su última condena y la reciente entrega a la Ertzaintza de 18 de los prófugos integrantes de Jarrai.

Los periodistas que participarán esta semana en “59 Segundos” son Margarita Sáenz Díez, Mamen Gurruchaga, Germán Yanke, Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y Fernando Ónega.

Alaska, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, la cantante Alaska es la próxima invitada en “El Intermedio”, el programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

“Días de cine” habla del estreno de “En la habitación”

A las 01:10 horas en La 2, “Días de cine” habla del estreno de “Juegos Secretos”, la nueva película de Todd Field, actor y ahora director que se diera a conocer en esta última faceta por su aclamada “En la habitación”.

SOBREMESA / TARDE

Gonzalo vuelve a urdir una historia, en “Yo soy Bea”

Gonzalo vuelve a urdir una historia para salvar la situación y le explica a Bea que Álvaro rompió su carta no por desdén, sino por despecho. Pero lo cierto es que, liberado de la bola de mentiras que venía manteniendo, el joven se dedica a vivir un segundo y despreocupado romance con Cayetana.

Gonzalo logra que su amigo se centre en hacer creíble la historia y, tras una reunión de contenidos en la que Álvaro da rienda suelta a sus dotes interpretativas, Bea vuelve a creerse la farsa.

Ernesto pide perdón a Elisa, en “Amar en tiempos revueltos”

Ernesto pide perdón a Elisa por la bronca del día anterior y se compromete a no inmiscuirse de ahora en adelante en su amistad con Loli. Serafín, el bedel, llena el bar El Asturiano de clientes, pero aun así Marcelino y Manolita apenas cubren gastos.

El polígrafo de “En antena” recibe la visita de un Latin King

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe la visita de un miembro de los ‘Latin Kings’. El invitado se enfrentará a la batería de preguntas del Polígrafo, que intentará conocer en detalle las actividades de esta organización asentada en España .

Además, el programa recibirá la visita de Yurena y de su madre, Margarita Seisdedos, quienes comentarán con los contertulios del espacio las presuntas agresiones recibidas recientemente por ambas.

El fotógrafo Enric Bayón visita “Channel nº4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben al fotógrafo barcelonés Enric Bayón. Con más de 10 años de carrera profesional, Bayó es uno de los reporteros gráficos de mayor prestigio. Colaborador habitual en revistas, agencias y cadenas de televisión es autor del libro “Yo, paparazzi”, en el que hace una recopilación de los relatos más interesantes de los fotógrafos españoles especializados en prensa del corazón.

FRANJA MATINALMaría Teresa Fernández de la Vega, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa que conduce Pepa Bueno recibe a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Josu Erkoreka, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará con la presencia de Josu Erkoreka, portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, dentro de la mesa política del programa.

Joan Clos, en “Espejo público”

El magacín matinal de Antena 3 recibe la visita del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. El político responderá a las preguntas de Susana Griso sobre las cuestiones más relevantes de la política nacional y aquellas relacionadas con sus correspondientes carteras.

Álvaro Bultó y Juan Tamariz, en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín matinal presentado por Concha García Campoy y Gonzalo Miró recibe la visita de Álvaro Bultó, uno de los miembros de la saga motera de los Bultó, participante en el Camel Trophy y el París-Dakar. Además, el programa recibirá a uno de los magos más conocidos de nuestro país, Juan Tamariz.

Las ventajas de tener una mascota en casa, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano, que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta, analiza las ventajas de contar con una mascota en casa. El veterinario Javier Miner hablará de los múltiples beneficios que tiene para la salud humana la convivencia con un animal.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats