Programación

Las cadenas de televisión revelan lo que veremos este verano

Con la final de Gran Hermano se ha dado la bienvenida a la programación estival. Es el turno de las nuevas propuestas, que han de ser más refrescantes y menos costosas ya que la audiencia en verano es menos agradecida.

Las privadas

En Telecinco se pudo ver la semana pasada el comienzo de Esencia de poder, una serie nacional producida por Zeppelín, que pretende enganchar a los espectadores como lo hizo en su día Al salir de clase. También se estrena este miércoles 4 de julio el concurso de riesgo y aventuras Fort Boyard, presentado por Paula Vázquez, y nuevos episodios de la serie extranjera Ally McBeal, que en esta temporada incorpora en su reparto a Robert Downey Jr.

La cadena privada apuesta por las series norteamericanas como Turno de guardia, sobre cuerpos de seguridad; Una vez más, protagonizada por una pareja de jóvenes divorciados, y Embrujadas, que cuenta la historia de tres hermanas con poderes paranormales. En lugar de Crónicas marcianas programará las series Nikita y The others, y entregas diarias del Club de la comedia. Miniseries, cine y las galas de Mister España y Miss verano, completan la oferta de Telecinco.

Antena 3 renueva su franja de tarde con los estrenos de Rumore, rumore -magacín rosa-, y el programa de testimonios El diario de Patricia. Así mismo retira Ahora y recupera como sustitución de éste la serie de misterio Se ha escrito un crimen. En la banda nocturna pone a José María Pou –el inspector Ferrer de Policías-, al frente de la revista de reportajes-sucesos Investigación policial.

El humor en esta cadena tendrá cabida en los concursos Esto no es serio, de chistes, y Vídeos, vídeos, de imágenes caseras. También estrenará las películas Más allá de los sueños y South park.

La pública y la de pago

Televisión española ha sido la primera en cambiar su parrilla. La semana pasada ya se pudo ver Paso a paso y Grand prix. Esta semana le toca el turno a la serie Paraiso - que regresa el miércoles-; a In fraganti, presentado por Pilar Soto y Paco Vergara; y al Tour de Francia .

Con Hola, ola la cadena pública presentará refritos de actuaciones musicales y de humor emitidas en las múltiples galas que se han visto esta temporada. Los torneos estivales de preparación liguera completan la parrilla de La Primera de TVE, que incluye el estreno de la nueva versión televisiva de la mítica serie El fugitivo.

Canal Plus se guarda las espaldas emitiendo series de gran éxito como Sexo en Nueva York, Los Soprano, Friends o Seinfeld.

Noticias relacionadas:

- Nuevos capítulos de “Ally McBeal” en Telecinco

- La Primera de TVE vuelve a apostar por “In fraganti”

- Paula Vázquez presentará un concurso de aventuras en Telecinco

- Comienza el “Grand Prix” en La Primera

- Comienza el rodaje de “Paraíso”

Etiquetas
stats