Elecciones 2007

Las cadenas se vuelcan en la campaña del 27-M

Antena 3 cuenta con un amplio despliegue técnico y humano compuesto por cerca de 200 profesionales para ofrecer una completa cobertura informativa sobre toda la actualidad que generan las Elecciones Autonómicas y Municipales del 27 de mayo, informa la cadena en una nota.

La cadena, que desde el pasado día 7 mayo emite un Barómetro electoral diario que pulsa el estado de opinión de la ciudadanía de cara a estos comicios y recibe en “Espejo público” a los principales candidatos electorales, intensifica a partir de hoy esta cobertura.

Campaña electoral, a partir de hoy

Antena 3 Noticias realizará un seguimiento permanente de las distintas caravanas electorales y emitirá reportajes sobre estos comicios en sus dos principales ediciones informativas. A partir de hoy, Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2 contarán con piezas informativas en las que se dan a conocer algunos de los datos más desconocidos de estos comicios y sus protagonistas.

La cadena continuará además difundiendo a diario su Barómetro electoral, que dará a conocer encuestas diarias que analizan la intención de voto en las 13 Comunidades Autónomas que celebran Comicios Autonómicos, así como en las principales ciudades en las que han sido convocadas Elecciones Municipales y en aquellas otras donde la batalla electoral se presume decisiva. El ciclo se cerrará el próximo día 21 de mayo con una encuesta nacional sobre intención de voto y valoración de líderes.

Por su parte, “Espejo público” entrevistará durante la campaña a los más destacados candidatos electorales. El magacín informativo matinal de Antena 3 ya ha contado, entre otros, con las intervenciones de los alcaldes de Madrid y Barcelona, Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Hereu respectivamente.

Jornada electoral, domingo 27 de mayo

Durante la jornada electoral, Antena 3 intensificará su cobertura. Desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día, la cadena emitirá múltiples avances informativos para pulsar el ambiente y conectar en directo con colegios electorales, centros de datos y sedes de partidos políticos. La cobertura de Antena 3 se completará con una amplia información sobre el desarrollo de los comicios en las dos ediciones informativas de Antena 3 Noticias fin de semana.

Ya en prime time, Antena 3 emitirá un programa especial en el que se irán conociendo las cifras oficiales del escrutinio y se analizarán los resultados arrojados por las urnas.

Día postelectoral , lunes 28 de mayo

El análisis informativo de la jornada postelectoral llegará el lunes a primera hora de la mañana de la mano de “Las noticias de la mañana” y “Espejo público”.

El magacín matinal de antena 3 presentado por Susana Griso realizará balance de los comicios, las cifras de participación y los datos oficiales arrojados por las urnas. El programa hablará además de los posibles pactos postelectorales que puedan darse en distintas Autonomías o Municipios.

AMPLIA COBERTURA EN TVE

TVE ofrecerá una amplia cobertura informativa de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 27 de mayo. Los Telediarios de TVE estarán en los principales actos electorales de los partidos políticos que concurren a estos comicios. También se ofrecerán debates electorales, moderados por los presentadores de los informativos, en las Comunidades Autónomas y en los principales ayuntamientos, informa la cadena en una nota.

Ayer por la noche, La Primera de TVE y el Canal 24 Horas emitieron un avance especial a las doce de la noche, presentado por Lorenzo Milá, sobre la apertura de la campaña electoral. En este avance hubo conexiones con los lugares elegidos por los principales partidos políticos para el arranque de la campaña.

Las diferentes ediciones del Telediario (TD-1, TD-2, TD-3 y el Telediario Matinal) incluirán amplia información de la campaña electoral. Habrá noticias sobre los actos de los principales partidos y conexiones con los mítines en los que participen los líderes políticos que concurren a estas elecciones.

Debates en todas las Comunidades Autónomas

TVE ofrece debates en todas las Comunidades Autónomas donde se celebran elecciones y en los principales ayuntamientos. Muchos de estos debates electorales son moderados por los presentadores de informativos: el primero se realizó en Barcelona, el pasado 24 de abril, presentado por Lorenzo Milá; el 8 de mayo David Cantero moderó el debate en Sevilla; Pepa Bueno en Aragón, y Xabier Fortes en Vigo. Ana Blanco moderará los debates con los principales candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, los próximos 16 y 17 de mayo. El día 16, TVE emitirá el debate con los tres candidatos a la Comunidad Canaria.

Durante todos los días de campaña, en el programa informativo de La Primera, “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno entrevistará a los principales líderes políticos autonómicos y municipales que se presentan a estas elecciones. El día del cierre de la campaña electoral, el 25 de mayo, un avance especial informará de los últimos actos electorales que celebran los partidos políticos.

El 27 de mayo, día de las elecciones, TVE ofrecerá Avances Informativos y tras el cierre de los colegios electorales, a las ocho de la tarde, un programa especial con conexiones en directo, los primeros resultados de las encuestas a pie de urna, y las primeras valoraciones de los representantes políticos.

Los candidatos, en los Centros Territoriales de TVE

Los Centros Territoriales de TVE hacen un amplio despliegue para ofrecer información de los principales actos de campaña de los partidos representativos de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Durante toda la campaña, de lunes a viernes, dentro de los informativos territoriales, se incluirá un bloque con los actos de campaña de cada Comunidad Autónoma y sus ayuntamientos.

La última semana de campaña, los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, también en desconexión territorial, se abrirá una ventana de quince minutos diarios en La Primera, después de “Los desayunos de TVE”. En estos “Desayunos electorales” se entrevistará a los principales candidatos de cada Comunidad autónoma, tanto de las listas municipales como de las autonómicas.

Telecinco, laSexta y Cuatro

Telecinco, por su parte, centrará el grueso de la información electoral en su desayuno «La mirada crítica», al que acudirán los principales candidatos de estos comicios, infoma ABC.

Dentro de su apuesta por los contenidos alternativos, La Sexta ofrecerá al más puro estilo «road movie» piezas diarias en las que los redactores de Informativos viajarán por toda España en busca de noticias inéditas relacionadas con el acontecimiento. Paralelamente, la privada dedicará varios «Cara a cara» a entrevistas a los protagonistas de las urnas.

Por su parte, Cuatro tendrá una sección fija en sus informativos diarios de las 14.00 y 21.00 horas. El día 27, a las 20.00 horas, presentado por Iñaki Gabilondo se hará un especial informativo.

Etiquetas
stats