Especial Vertele

Las cadenas se vuelcan con la sesión de investidura con esta cobertura especial

Las cadenas se vuelcan con la sesión de investidura con esta cobertura especial

El Congreso de los Diputados acoge este 1 de marzo la primera sesión del proceso de investidura de Pedro Sánchez. Siguiendo la tendencia televisiva de los últimos meses, las principales cadenas han modificado su parrilla para este martes y miércoles en base a la agenda política marcada para poder ofrecer a los espectadores la última hora de lo que acontezca en el hemiciclo.

A continuación recogemos la programación especial preparada por cada cadena y grupo de comunicación, así como los horarios correspondientes.

TVE se vuelca con la sesión de investidura de Sánchez

TVE convertirá el Congreso de los Diputados en su plató de televisión. El martes 1 de marzo, la programación especial comenzará a las 15:00 horas, con el Telediario 1 desde la Cámara Baja. A continuación, la primera sesión del debate de investidura en la que interviene Pedro Sánchez. Por la noche, en Canal 24 Horas, todo el análisis de la jornada en el informativo 'La noche en 24'.

El miércoles 2 de marzo será una jornada dedicada de forma monográfica a la segunda sesión del debate de investidura. A las 08:00, edición especial de 'Los desayunos de TVE' desde el Congreso. Y desde las 09:00, segunda sesión de investidura en directo, con la transmisión de los discursos de los líderes políticos. Las dos ediciones del Telediario del miércoles se emitirán también desde la Cámara Baja.

Por la noche, los programas informativos 'La noche en 24' y 'El debate de La 1' se realizarán desde el Congreso en directo, para completar una programación que ofrecerá todos los discursos de los líderes políticos (el del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y las réplicas de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera) y las votaciones.

Antena 3, sin ficción vespertina y con el especial '#AN3' desde las 16:30h

Desde las 16:00 horas, Antena 3 ofrece una completa programación en directo para contar a los espectadores el minuto a minuto de lo que pase en el Congreso de los Diputados. Mediante un especial informativo de #AN3, que ocupará el lugar de 'Amar es para siempre' y 'El Secreto de Puente Viejo', el equipo de Antena 3 Noticias seguirá el debate y la votación o votaciones posteriores. Presentado por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado en directo desde el Congreso, informará al momento de todo lo que suceda en la sede parlamentaria.

Desde primera hora de la mañana, 'Espejo Público', conducido por Susanna Griso, recabará la opinión de representantes de los principales partidos políticos sobre el debate de investidura. Además, en conexión en directo desde Córdoba, Susanna Griso entrevistará al histórico dirigente de IU, Julio Anguita, que comentará ante las cámaras del programa la situación política nacional, desde su perspectiva personal.

A partir de las 15.00 horas, también en directo desde el Congreso de los Diputados, Vicente Vallés y Lourdes Maldonado presentarán ANTENA 3 NOTICIAS 1, con toda la información detallada de la jornada, incluida la información política centrada en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Desde las 16.00 horas, el Especial Informativo de Antena 3 Noticias contará con los comentarios y el análisis de distintos representantes políticos y periodistas invitados que analizarán los contenidos del discurso de Pedro Sánchez.

Concluido el Especial Informativo de Antena 3 Noticias (18.45 horas), la cadena continuará pendiente de lo que ocurra y regresará al Congreso de los Diputados a las 21.00 horas, con ANTENA 3 NOTICIAS 2, presentado por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, para conocer la última hora de la información nacional e internacional.

'Mamen Mendizábal toma la tarde de laSexta desde las 15:45h

laSexta ha preparado una programación especial para el debate de investidura del secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno que comienza mañana 1 de marzo.

A partir de las 11:00 horas, Antonio García Ferreras presentará y dirigirá un 'Especial Al rojo vivo: la investidura' en el que tertulianos y expertos analizarán desde primera hora la situación política y las previsiones que se esperan para la sesión deinvestiduradel secretario general del PSOE. Los periodistas Fernando Berlín, Pablo Montesinos, Angélica Rubio, Pilar Gómez y Gaspar Llamazares, entre otros, estarán en el plató del programa. Además, Borja González de Mendoza (Séntisis) analizará cómo se está siguiendo en la red la investidura.

A partir de las 14:00 horas tomará el relevo Helena Resano, desde el Congreso de los Diputados con 'laSexta Noticias'.

'Más vale tarde' llegará a las 15:45 horas con la emisión en directo de la comparecencia de Pedro Sánchez ante el pleno del Congreso para exponer su programa de investidura, y posteriormente de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a Miguel Ángel Aguilar, Rubén Amón y Jesús Maraña analizarán el discurso y las reacciones posteriores a éste. El experto en comunicación Euprepio Pádula examinará también la comparecencia.

laSexta Noticias 20:00 H, presentado por Cristina Saavedra, despide la jornada informativa desde el Congreso de los Diputados con el análisis de todo lo sucedido durante el día.

El miércoles, especiales'Al Rojo Vivo: La investidura' con

El miércoles, a las 9 de la mañana se reanuda el pleno de intervención de los grupos, empezando por Mariano Rajoy. A las 8:45 horas arranca Al rojo vivo: La investidura, en laSexta con Antonio García Ferreras que conducirá este especial para analizar todo lo que ocurra en el Congreso. El periodista Ignacio Escolar y los politólogos Lluis Orriols y Pablo Simón, entre otros, estarán en el plató del Al rojo vivo.

Tras las ediciones habituales de 'laSexta Noticias' y 'Más vale tarde', dónde contarán todo lo sucedido en la jornada, laSexta emitirá un nuevo especial de 'Al rojo vivo: la investidura' a partir de las 20:30 horas para analizar la primera votación. Las periodistas Ana Pastor, Cristina Pardo y María Llapart colaborarán en este programa especial dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. Los periodistas Ignacio Escolar y Eduardo Inda, los politólogos Lluis Orriols y Pablo Simón y Javier Sardá, entre otros, analizarán la actualidad del día.

Especial de 'Toma partido', desde las 18:00h en Cuatro

La celebración mañana martes de la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez podrá ser seguida por la audiencia en Cuatro, que ofrecerá una edición especial de ‘Toma partido’, que conducirá en directo a partir de las 16:00 horas Miguel Ángel Oliver.

La serie de especiales de actualidad de la cadena tomará el testigo de ‘Deportes Cuatro’ para conectar en directo a primera hora de la tarde con el Congreso de los Diputados, desde donde ofrecerá íntegramente el discurso de investidura que pronunciará el líder del PSOE tras recibir en encargo de SM El Rey Felipe VI de formar gobierno. Tras sus palabras, el programa pasará a desgranar y analizar los mensajes que ofrecerá Sánchez en el hemiciclo, con la presencia en el plató de los periodistas Ernesto Ekaizer, Esther Palomera, Cristina de la Hoz y José Alejandro Vara, así como a ofrecer las reacciones de las diferentes formaciones políticas.

‘Toma partido’, que permanecerá en todo momento pendiente de lo que suceda en el Congreso con un equipo desplazado hasta la sede de las Cortes, ofrecerá también los puntos de vista de los analistas Fernando Garea y Antón Losada.

La programación especial de Cuatro se adaptará a la planificación final de la jornada de investidura, que podría verse modificada por la Mesa del Congreso.

El debate, tema prioritario en los informativos de Cuatro y Telecinco

Toda la información previa al inicio de la sesión de investidura podrá ser seguida en ‘Las mañanas de Cuatro’ con Javier Ruiz, y en ‘Noticias Cuatro 1’ con Marta Fernández. Tras la sesión, la edición de tarde de ‘Noticias Cuatro’ y a continuación la edición de ‘Toma partido’ en su horario habitual en el access prime time actualizarán las reacciones y continuarán analizando la repercusión del discurso. Lo mismo sucederá en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco del día, que conducirán David Cantero e Isabel Jiménez, a las 15:00 horas, y Pedro Piqueras, a las 21:00 horas, así como en ‘El programa de Ana Rosa’, con Ana Rosa Quintana.

‘Las mañanas de Cuatro’ adelanta su horario el miércoles

Tras la primera jornada del debate, el miércoles será el turno para los discursos del resto de grupos parlamentarios, que de mayor a menor representación en el Congreso podrán explicar sus posturas en torno a la investidura de Sánchez y que centrarán la atención de ‘Las mañanas de Cuatro’, programa conducido por Javier Ruiz que adelantará su horario de emisión a las 09:00 horas.

Programación especial de 13tv con Urdaci y María Pelayo

13tv modifica su programación para ofrecer en directo la intervención del secretario general del PSOE ante el Congreso de los Diputados el próximo martes 1 de marzo a las 16.30H. Los espectadores de 13tv podrán seguir el discurso de investidura de Pedro Sánchez en un programa especial que dará comienzo a las 16.20H y que estará presentado por Alfredo Urdaci y María Pelayo.

Sin embargo, no será ese el único momento que la programación de 13tv esté atenta a lo que suceda en el hemiciclo. Desde las 11.30H con “Más Claro Agua” e Isabel Durán, hasta “El Cascabel” con Antonio Jiménez toda la programación de este “super martes” girará en torno al Debate de Investidura.

“Más Claro Agua” y “Al Día 1” estarán muy pendientes de las horas previas al discurso de Sánchez. A continuación, serán Alfredo Urdaci y María Pelayo los que siga en directo las palabras del candidato a presidente del Gobierno. El discurso de Pedro Sánchez y las primeras valoraciones que se produzcan en los pasillos del Congreso serán valorados por Urdaci, Pelayo y el resto de analistas durante los 90 minutos de programa especial.

A partir de las 20.30H, la segunda edición de “Al Día” con Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico permanecerá muy atenta a las nuevas informaciones que se vayan produciendo. La recopilación de todos los datos, las reacciones del resto de Grupos Parlamentarios y el análisis en profundidad de la primera jornada del Debate de Investidura tendrá lugar en “El Cascabel”, a partir de las 22H.

Segunda Jornada de investidura en 13 tv

Un día después, las cámaras de 13tv acudirán de nuevo al Congreso de los Diputados para seguir en directo las intervenciones del resto de grupos parlamentarios, las réplicas del candidato y el resultado de la primera votación. La programación especial arrancará a las 8.40H de la mañana con una edición especial de “Más Claro Agua” presentada por Isabel Durán, continuará con la primera edición de “Al Día”, en la que María Pelayo y Ricardo Altable seguirán el minuto a minuto e las intervenciones. Finalmente, la segunda edición de “Al Día”, con Alfredo Urdaci y Maria Rodríguez Vico, y “El Cascabel” con Antonio Jiménez permanecerán muy atentos al desarrollo y resultado de la primera votación en la tarde noche del miércoles.

Telemadrid ofrece íntegro el discurso de Sánchez

Telemadrid, laOtra y Onda Madrid ofrecerán mañana, en directo e íntegramente, el discurso de investidura de Pedro Sánchez y el debate posterior, que se celebrará el miércoles 2.

El martes 1, a partir de las 16:00h, un especial informativo, con Manuel Muinelo al frente, ofrecerá la primera sesión del debate de investidura, con la comparecencia en la Cámara Baja de Pedro Sánchez, líder del Grupo Socialista en el Congreso.

El miércoles 2, a partir de las 8:00h, Madrid Despierta, con Vicente Gil, reanudará la retransmisión de la segunda sesión del pleno, que arrancará con la intervención del secretario general del Partido Popular y presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al que seguirán el resto de portavoces de los grupos parlamentarios. RTVM ofrecerá la sesión íntegra: hasta las 14:00h, podrá seguirse a través de Telemadrid y, a partir de esta hora, a través de laOtra. Telemadrid retomará la emisión con la votación final de investidura.

Además, tanto Telemadrid como Onda Madrid recogerán en sus informativos y espacios de actualidad el análisis de ambas jornadas y las reacciones de los principales líderes políticos.

Etiquetas
stats