Resumen

La caída de Bagdad trastoca las audiencias del miércoles

El seguimiento informativo que hicieron todas las televisiones de la toma y caída de Bagdad tuvo como resultado un atípico día de audiencias. Todos los informativos de sobremesa alargaron su duración y el resto de la programación se vio salpicada por numerosos avances informativos y reajustes en la parrilla. La caída de Bagdad, en directo por todas las televisiones El momento cumbre se produjo en la sobremesa. La caída de Bagdad con el simbólico derrumbe de la estatua de Sadam fue retransmitido en directo por todas las televisiones. Una vez más quedó demostrado que ante los grandes acontecimientos informativos el público se sigue decantando mayoritariamente por TVE. El Telediario 1, con Ana Blanco en plató y Ángela Rodicio en Bagdad, fue el espacio más visto del día con 4.224.000 espectadores y un 35% de share. El segundo informativo más seguido a esa hora fue el de Telecinco, con un 22,4% de cuota y 2.786.000 televidentes que estuvieron pendientes de la retransmisión de Jon Sistiaga e Hilario Pino. Antena 3 Noticias 1 fue la tercera opción con 2.500.000 televidentes y un 19,6% de share que eligieron la retransmisión de Manu Carreño y Olga Viza en San Sebastián de los Reyes y los corresponsales Carlos Hernández y Javier Mellado en Bagdad. La información de TVE, líder del día En el ranking de los informativos más vistos del día, a Telediario 1 le sigue La 2 Noticias, que aprovecha el arrastre del fútbol y se convierte en la emisión más vista de su historia con 3.153.000 espectadores. A continuación se sitúa Telediario 2 (3.052.000), Informativos Telecinco 14.30 (2.786.000) e Informativos Telecinco 20.30 ( 2.637.000). TVE coloca, además, sus tres especiales informativos sobre Irak ofrecidos a lo largo del día –a las 14.30, a las 20.30 y a las 23.00 horas) en el ranking de los 10 espacios más vistos del miércoles. El fútbol en La 2 altera el prime time Los acontecimientos en Irak obligaron a TVE a trasladar el partido de Liga de Campeones Inter de Milán - Valencia a La 2, donde fue seguido por 3.566.000 espectadores y un 23,5% del público (tercer espacio más visto del miércoles), y ayudó a elevar el registro de La 2 en el día a un 10,3%. El primer episodio de Siete vidas (reposición) acusó la competencia con el fútbol y obtuvo su peor cuota de la temporada (19,2%) aunque aguantó el tipo en número de espectadores (3.289.000). No obstante la serie de Telecinco se impuso a su rival en TVE-1, El show de Flo, que no supera el 16,7% y 2.446.000 espectadores (su tercer peor registro del curso) con la visita de Chicho Ibáñez Serrador, Pimpinela y una interrupción para un especial informativo a las 23.00 horas. El programa de Florentino también se vio superado por el cine de Antena 3, que aguantó mejor el envite con un 18,9% y 2.878.000 espectadores. Siete vidas dio ayer nuevas muestras de su excelente salud al ganar el segundo prime time (a partir de las 23.00 horas) a pesar de que se trataba de un episodio repetido. El de las 23.00 horas fue el segundo espacio más visto del día con 3.590.000 espectadores y un 25,8% de share, uno de sus mejores resultados de la temporada. En el late night, Crónicas Marcianas (2.254.000 y 41,8%) volvió a arrasar en Telecinco con la entrevista a Raquel y Noemi, que hicieron pública su relación. Antena 3 ofreció el especial informativo Diario de guerra, que le reportó un 14,2%. En TVE- Telediario 3 marcó un escueto 13,1% y la serie Perdidos en Amazonas un 9,8%

La caída de Bagdad marca la sobremesa y tarde La sobremesa y tarde de ayer se vio trastocada por la caída de Bagdad, cuyo seguimiento informativo benefició especialmente a TVE-1, que no insertó ninguna pausa publicitaria de las 15.00 a las 18.00 horas. El Telediario 1 se prolongó hasta las 17.15 horas (35% de share). A continuación, Géminis y Cerca de ti, que también se vieron interrumpidos por avances informativos, obtuvieron un 32,6% (récord de share) y un 25,2% (uno de sus mejores resultados) respectivamente. Gente volvió a sustituir a El rival más débil con un 30,7%. Telecinco fue la segunda opción de los espectadores en la sobremesa y tarde de ayer. Informativos 14.30 también se alargó hasta las 17.00 horas (22,4%). Después, Aquí hay tomate registró un 19,2% (uno de sus mejores datos) y A tu lado un 20%. La segunda edición de informativos se prolongó hasta las 22.00 horas ocupando el lugar de Pecado original. Antena 3 fue la gran perdedora en la tarde de ayer. Noticias 1 (19,6%) dio paso a Sabor a ti a las 16.30 horas. El magacín de Ana Rosa Quintana, interrumpido con dos avances informativos, obtuvo uno de sus peores registros de la temporada (16,9%). A continuación, El diario de Patricia cayó a un 17,8% (segundo peor dato del curso), y Pasapalabra un 19,4%, también uno de sus datos más bajos. La mañana, como siempre La franja matinal fue la única que no se vio alterada en el día de ayer. Día a día (32,5%) continúa invencible e, incluso, mejoró el resultado del martes. Por el contrario, Por la mañana baja con respecto al día anterior (24,9%), mientras que Como la vida sube 1,6 puntos (17,2%). En cuanto al registro global por cadenas, Telecinco lideró el día con un 23,7%, seguida de cerca por TVE-1 (23,1%), Antena 3 (17,7%), Autonómicas (17%), La 2 (10,3%), Otras (6,5%) y Canal Plus (1,7%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El partido R.Madrid-Manchester, el más visto de la temporada

Etiquetas
stats