Vídeos

El camarero y héroe del 25-S, estrella en la televisión

El camarero y héroe del 25-S, estrella en la televisión

Una de las imágenes más representativas de la movilización del 25 de septiembre ha sido, sin lugar a dudas, la del encargado del bar que se enfrentó a los antidisturbios que querían entrar en su cafetería, donde se cobijaban cerca de 200 manifestantes. Esta comentadísima actuación le ha valido el título de héroe del 25-S, y también en “estrella” de los programas de actualidad y tertulia política de las principales cadenas.

Alberto Casillas Asenjo, el nombre del mediático hostelero, ha aparecido en el plató de Las mañanas de Cuatro de este jueves 27 de septiembre, y ha conectado en directo, desde su establecimiento, con El programa de Ar. Además, las imágenes que protagonizó durante la manifestación ha sido objeto de comentario en Espejo Público y en los principales informativos.

“Soy afiliado al PP, pero éste no es el gobierno que voté”

En su particular tour por los programas de televisión, Casillas ha hecho acto de presencia en el plató de Las mañanas de Cuatro. El ciudadano de 50 años ha compartido mesa con la conductora del espacio, Marta Fernández, y sus contertulios.

El camarero, que vivió en Venezuela durante más de veinte años, ha considerado que, ante la caótica situación que tuvo lugar en las inmediaciones de Neptuno, cualquier otra persona podía haber actuado como él. “Lo único que tengo en la vida son los valores, pero ante unas imágenes de susto, de gente que se veía que la veían a masacrar, creo que cualquier español hubiera hecho lo mismo”, explicaba. “Insisto, no me llamen héroe, soy uno más”, agregaba a continuación.

Casillas quiso especificar que apoya a los cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque cree que en esta ocasión, no se comportaron como debían. “Y eso lo digo que votó por el PP y que soy afiliado al PP”, aseguró. Sus palabras sobre la actuación del ejecutivo de Mariano Rajoy han sido tajantes: “Yo voté por usted. Vine de un país al que usted critica porque se coarta la libertad. Pero lo que he visto yo, que soy un mindundi, no es lo que yo busco del país”.

“La Policía provocó durante la tarde los incidentes que pasaron”

Algo antes de aparecer en Cuatro, Casillas también intervino en el canal principal de Mediaset, Telecinco. El hostelero ha realizado una pequeña entrevista en directo para El programa de Ana Rosa, en este caso, desde su local de Paseo del Prado. “Fue provocador y vergonzoso”, contestabaa Ana Rosa Quintana. “La Policía provocó durante toda la tarde los incidentes que después se produjeron”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats