Producido por su ex directivo Alberto Carullo

“Te cambio a tu esposa por la mía” en un reality de Telecinco

¿Quién no ha soñado alguna vez con experimentar otro tipo de vida completamente diferente al que el destino puso en su camino? ¿Qué padre o madre responsable no se ha cuestionado alguna vez si su manera de afrontar la educación de los hijos y la convivencia con su pareja es al mejor?

Este tipo de motivaciones son las que Telecinco buscará en los futuros participantes de la nueva adaptación española de "Wife swap" ("Intercambio de esposas").

Se trata de un docu-reality que propone el intercambio de dos mujeres, ambas con pareja e hijos, para que en el plazo de dos semanas se adapten a las rutinas y forma de vida de otra familia e intenten afrontar los pros y contras de su nuevo rol en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo.

A partir de mañana, la cadena iniciará una campaña de promos para dar a conocer el número de teléfono -902 04 02 54- al que tendrán que llamar las candidatas: mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, con pareja e hijos y dispuestas a vivir esta nueva experiencia.

Además, la página web de Telecinco, www.telecinco.es, habilitará un formulario para que las aspirantes puedan cumplimentar su inscripción en el proceso de casting.

Un reality producido por su ex director de antena, Alberto Carullo

El programa, que la cadena producirá en colaboración con Big Bang Media (“De buena ley”) -la 'compañía de confianza' con su ex directivo Alberto Carullo a la cabeza-, es una adaptación del formato original de RDF “Wife swap”.

Se ha emitido durante ocho temporadas en Reino Unido y producido en Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca -entre otros países que han realizado sus respectivas versiones- y galardonado con la Rose D’Or de Montreux al Mejor Reality (2004).

Adaptado con polémica por Telemadrid en 2005 y formato similar en TVE

La versión de Telecinco de “Intercambio de esposas” no será la primera que llegue a nuesto país, puesto que Telemadrid ya hizo su propia adaptación en la temporada 2005/06.

Este docu-reality de la autonómica madrileña, donde pudimos ver por primera vez a Beatriz Gómez “La Marquesa” de 'Gran Hermano', causó gran revuelo entre varios grupos políticos de la oposición al PP.

Así, Telemadrid lo defendió argumentando que mostraba “una imagen de superación de la mujer en situaciones adversas, y no ”sexista y machista“ como se criticó desde Izquierda Unida.

Por su parte, el PSOE tachó al programa de “televisión basura” al mostrar “una imagen denigrante y estereotipada de la mujer”.

Entonces, “Intercambio de esposas” fue producido por Zeppelin -con Roberto Ontiveros al frente- y emitido también en el canal temático Peopel+Arts.

Otro formato similar que pudimos ver hace un tiempo fue "Préstame tu vida", con Ana García Lozano en La 1, donde dos personas que no se conocían intercambiaban sus vidas, familia, amigos, casa, trabajo… durante una semana, sin tener contacto alguno con su mundo anterior y teniendo la oportunidad de vivir la vida del otro.

Decidida apuesta de Telecinco por el género del docu-reality en este curso

La versión española de “Wife Swap” a cargo de Telecinco se suma a otros dos nuevos docu-realities que prepara ya la cadena de Fuencarral.

Como ya les hemos informado, uno de ellos es el "Gran Hermano" de niños -adaptación española de “Boys & Girls Alone”-, mientras que otro reunirá a antiguos alumnos en “Pasando Lista” (versión de “High School Reunion”).

Etiquetas
stats