Estados Unidos

Los cambios en los Emmys provocan el enfado de la TV americana

Los cambios en la retransmisión de los premios Emmy, como el hecho de eliminar de la retransmisión (que no de la realización en sí) la entrega de premios a los profesionales situados tras la cámara, posiblemente menos atractivos a ojos de los telespectadores, han levantado ampollas entre los guionistas.

Debido a esto, más de cien guionistas y productores de la pequeña pantalla, entre los que destacaron David Shore de 'House', Matt Weimer de 'Mad Men', Shona Rhimes de 'Anatomía de Grey' y Seth MacFarlane de 'Padre de familia', han firmado una carta de protesta.

Estos cambios son considerados por los guionistas como “un ataque simbólico al importante papel de esta profesión en la industria televisiva norteamericana”, reza la carta.

“La idea de mover los premios de guión en la retransmisión es una idea con poca visión de futuro. Este medio, esto que hacemos, también es un medio escrito... Comienza con una página en blanco”, afirmó el productor ejecutivo de 'Medium' y firmante de la protesta de la Asociación de Guionistas de América, Glenn Gordon Caron, en declaraciones a Variety, recogidas por Otr/press.

De este modo, la protesta quedó plasmada en una carta en la que los profesionales afirmaron: “Nosotros, los guionistas y productores ejecutivos de programas de televisión nos oponemos a la decisión de la Academia de Televisión y Ciencia de eliminar en la retransmisión en directo los premios a los guionistas”.

Etiquetas
stats