Análisis del mes de enero

Los canales temáticos de la TDT frenan su crecimiento en enero

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT ven mermados sus registros durante el mes de enero con una pérdida de una décima en sus resultados medios en relación al mes pasado, según el análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

En este sentido, los canales que se emiten a través de este sistema frenan su crecimiento en enero después de tres meses en ascenso constante (octubre, noviembre y diciembre).

Si bien es la opción más vista entre los niños de 4 a 12 años y en las bandas horarias de madrugada y mañana. Las cadenas más vistas de este grupo son Clan TVE (2,5%), que mantiene una distancia de 0.7 puntos sobre su principal rival, Disney Channel (1,8%) y Antena.Neox (1,5%).

Por su parte, “Bob Esponja” es la emisión más vista entre las temáticas, con una media de 795.000 espectadores en la jornada del viernes 22 de enero.

Fox mantiene el dominio de las Temáticas de pago

Por su parte, las Temáticas de Pago (7,3%) muestran un crecimiento de dos décimas, siendo Fox (0,4%) la cadena que encabeza como en meses anteriores el ránking de este grupo, seguida de AXN (0,4%) y C+ (0,3%).

Sin embargo, y como es habitual, un mes más el sistema TDT (56,5%) bate su récord mientras que el sistema Analógico Terrestre (21,3%) firma su mínimo mensual. Por su parte, el Cable (15,6%) y el Satélite (5,7%) crecen dos y tres décimas respectivamente.

Etiquetas
stats