De abril a junio

Los canales más vistos de la TDT

Antena.Neox es el canal favorito de los espectadores que ya tienen acceso a la TDT, según mediciones de Sofres referidas a los meses de abril, mayo y junio. El canal de contenidos juveniles que produce Antena 3 lidera el ranking de todos los que se emiten a través de esta tecnología, tanto en cuota como en espectadores y número de contactos. Antena.Neox está pensado para los espectadores más jóvenes con series y programas dirigidos a este público. Combina programas actuales de la cadena en multidifusión (“¿Quién quiere ser millonario?” a las 14.30 horas, “Rebelde a las 21.00 y ”Buenafuente“ a las 23.00, por ejemplo) con productos ya retirados de su emisión analógica, como las series series ”UPA“, ”Compañeros“ y ”Canguros“, entre otros. Otros canales TDT que figuran entre los más vistos de los últimos meses son Telecinco Estrellas -ficción nacional y extranjera de Telecinco-, Antena.Nova –programación familiar de Antena 3- y Clan TVE –espacios infantiles de la cadena pública-. Telecinco Estrellas emite cine para televisión y series ya desaparecidas de la cadena analógica como ”20 tantos“, ”Hermanas“, ”Al salir de clase“ y ”Médico de familia“, entre otras. Antena. Nova también ofrece telefilmes junto a programas recientes en multidifusión, como ”El diario de Patricia“, y recuperación de series y programas más antiguos como ”La botica de Txumari“ o la comedia ”La casa de los líos“. Por último, Clan TVE emite espacios y series infantiles como ”Los Lunnis“, ”Dawson crece“ o ”Yo y el mundo“. Ranking por cuota - Antena.Neox: 0.1%

- Telecinco Estrellas: 0.1%

- Antena Nova: 0.0%

- 40 Latino: 0.0%

- Clan TVE: 0.0%

- T5 Sport: 0.0%

- Teledeporte: 0.0%

- CNN+: 0.0%

- 24 Horas: 0.0% Ranking por miles - Antena.Neox: 6.000

- Telecinco Estrellas: 4.000

- Clan TVE: 3.000

- Antena Nova: 2.000

- 40 Latino: 2.000

- Teledeporte: 2.000

- T5 Sport: 1.000

- CNN+: 1.000

- 24 Horas: 1.000 Ranking por media de contactos diarios - Antena.Neox: 303

- Antena Nova: 202

- Clan TVE: 185

- 40 Latino: 181

- Telecinco Estrellas: 179

- Teledeporte: 171

- T5 Sport: 146

- CNN+: 118

- 24 Horas: 110 Ranking por total de contactos diarios - Antena.Neox: 2.201

- Clan TVE: 2.035

- 40 Latino: 2.012

- Antena Nova: 1.997

- Teledeporte: 1.943

- Telecinco Estrellas: 1.915

- T5 Sport: 1.879

- CNN+: 1.666

- 24 Horas: 1.712 Cerca de dos millones de personas ya la ven El consumo de TV a través de tecnología digital terrestre (TDT) fue durante abril un 1,8 por ciento del total, según las primeras mediciones de TNS Sofres de la nueva tecnología, que fijaban en mayo la penetración de la tecnología en 668.000 hogares, esto es, 1,8 millones de personas. La compañía especializada en medición de audiencias estrenó durante abril datos de la plataforma de cable ONO, la cadena generalista La Sexta y las nuevas autonómicas, como Aragón TV. En línea con los cálculos del Ministerio de Industria Según datos de Corporación Multimedia, la penetración de la nueva tecnología está “en línea” con los datos aportados por el Ministerio de Industria, que estiman que el 4,4 por ciento de la población han accedido a la TDT. Por su parte, ONO logró durante abril un 5,3 por ciento de 'share', cifra que incluye el visionado de opciones temáticas y de canales en abierto, con lo que el mercado de la TV de pago alcanza una cuota del 12,6 por ciento.

Etiquetas
stats