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La canción del verano en televisión

Como cada verano, Vertele.com realiza una recopilación de las canciones televisivas más pegadizas de la época estival. Este año, cuatro son los temas de anuncios que tienen todas las papeletas para convertirse en las melodías más tarareadas por el público.

Estas son “Con poco me lo monto”, de Fanta; “Summercat”, de Estrella Damm; “Donde caben dos, caben tres”, de Ikea; y “El telegrama”, el tema del “Ya lo sabía” que ha popularizado ING.

Fanta y su “Con poco me lo monto”

The Coca Cola Company siempre sorprende por sus campañas y, en esta ocasión, el nuevo anuncio para publicitar Fanta no ha querido quedarse atrás. Así, han creado una de las canciones más pegadizas del verano: “Con poco me lo monto”.

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Basada en la canción del grupo de música bilbaíno “Los Zodiacs”, “Con poco me lo monto” es una canción que sirve para ejemplificar que la crisis también afecta a los jóvenes, y que demuestra que a pesar de ello, puede salirse adelante usando el ingenio y la picaresca.

La campaña integrada, elaborada por el grupo McCann (incluyendo a MRM, Momentum y McCann Erickson) y de cuya gestión de medios se ocupa Universal, no sólo se compone del anuncio para televisión.

También cuenta con una página web desde la cual se puede unir al proyecto solidario al que se hace referencia en la canción (“Vacaciones solidarias en un pueblo que está en Nicaragua”), y obtener distintos premios.

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El anuncio completo cuenta ya con más de 630.000 visitas en Youtube, a las que habría que sumar las más de 17.000 reproducciones de su segunda versión, paraFanta Zero, basada también en la misma canción de “Los Zodiacs”, y que se desarrolla en un lavacoches.

Estrella Damm ameniza Formentera con “Summercat”

La popular compañía cervecera ha querido dar un paso adelante con la realización de un video musical de 3:40 minutos de duración en el que se muestra la vida mediterránea, centrándose en la isla balear de Formentera, y contando con el apoyo de la canción “Summercat”, de la banda sueca “Billie The Vision and The Dancers”, y que tiene más de un millón de visitas en Youtube.

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La campaña publicitaria (diseñada por Villarrosàs y de cuya gestión de medios se ha ocupado Arena Media Barcelona) se desarrolla en televisión, en radio y en Internet, y quiere reflejar la unión entre el Mediterráneo y su forma de vida con la compañía.

Como afirma el director de marketing del grupo Damm, Jaume Alemany, “”Este posicionamiento va mucho más allá del verano, la playa y el sol, hace referencia a otra manera de vivir, que sólo podemos encontrar aquí“.

Sea lo que sea, la campaña no ha sido un éxito para la compañía cervecera (Alemany afirma que “a nivel de imagen de marca, según nuestro tracking, hemos alcanzado en el último mes los mejores niveles de conocimiento espontáneo y de imagen de marca de los últimos años”).

Pero también ha conseguido lanzar a la banda sueca “Billie The Vision and The Dancers” en España, veremos si incluso convirtiéndose en la canción del verano...

IKEA llama a la solidaridad, porque “Donde caben dos, caben tres”

Al igual que el spot anterior, IKEA se fija en el momento de crisis actual para lanzar un mensaje muy claro: “Donde caben dos, caben tres”; y ya de paso, crear una de las canciones con más éxito del verano, por lo simple y pegadizo de la misma.

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La campaña, creada por la agencia *S,C,P,F es un claro llamamiento a la solidaridad, al compartir, y se puede ver en una versión larga de 40 segundos (el vídeo que se ofrece arriba) y en otras seis versiones más cortas, de 10 segundos.

Todos los spots narran con imágenes y música cómo todo tipo de familias y personas se adaptan a nuevas circunstancias inesperadas con la filosofía del popular dicho “donde caben dos, caben tres”.

Recordar que Ikea ya lanzó hace dos años un spot, también bajo el lema “Bienvenido a la república independiente de mi casa” (ahora es “Viva”), cuya banda sonora tuvo bastante éxito con el célebre estribillo “Eso no se toca, con esto no se juega...”

ING resucita la canción ganadora del primer Festival de Benidorm

En 1959, Benidorm comenzó a organizar el Festival de la canción española. En esa edición, la cantante chilena Mona Bell participó con la canción “El telegrama”. Y ganó el festival.

Lo que seguro que no se imaginaría la artista, que falleció en abril del pasado año y que fue autora también de éxitos como “La vida es una tómbola” o “El día de los enamorados”, es que la canción con la que ganó en Benidorm iba a volver a sonar 50 años después.

Esto ha ocurrido gracias a una campaña del banco ING Direct que se valió de su estribillo para lograr una pegadiza y simple expresión: “Ya lo sabía”.

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La campaña está formada por distintos anuncios de unos 20 segundos de duración, en los que la ironía y el humor afloran, ya que se presentan como una forma para que una persona se dirija a un conocido para reprocharle que no eligiera el citado banco.

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