Sánchez incluso protesta por la pregunta

Los candidatos eligen su película favorita, pero sólo uno confiesa su mito sexual

Los candidatos eligen su película favorita, pero sólo uno confiesa su mito sexual

Las entrevistas y apariciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos en los medios no están exclusivamente centradas en la televisión.

Aunque la presencia en la pequeña pantalla de los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se ha incrementado notablemente estos días, también son entrevistados en radio y prensa escrita.

Es el caso de 'La Otra Crónica' de El Mundo, donde Nieves Herrero ha tenido acceso a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera para hacerles un test más íntimo en el que destacan algunas respuestas, como recogemos a continuación.

- El deporte parece unirles: Sánchez y Rivera reconocen que su primera vocación fue ser “jugadores de baloncesto”, y Rajoy explica que también tenía vocación “deportiva”. Rivera se desmarca diciendo que quería ser “abogado”.

- Los cuatro también reconocen haber sido buenos estudiantes, aunque Pablo Iglesias acota que durante el instituto no destacó, sino que fue luego al estudiar políticas. Sólo Rajoy y Sánchez dejan claro que nunca copiaron.

- Tampoco se ponen de acuerdo en sobre qué les regañaban de pequeños. Rajoy dice que no le echaban broncas, sino silencios. Sánchez ni contesta. Iglesias por “llegar tarde a comer y empantanar mi cuarto”. Y Rivera, explica que entre estudios y deporte siempre tenía el tiempo justo.

- Les piden señalar dos virtudes. Rajoy se limita a señalar que “supongo que no ser consciente de las mismas sería una”. Sánchez destaca su “constancia y esfuerzo”. Iglesias se queda con su “perseverancia y saber escuchar”. Y Rivera, con “la capacidad de trabajo y saber aparcar el orgullo y el rencor”.

- También les cuestionan por dos defectos. Rajoy confiesa que “tengo demasiados como para escoger sólo dos”. Sánchez que “a veces no sé disfrutar de los buenos momentos y soy mal cocinero”. Iglesias “que no me gusta perder y que soy demasiado testarudo”. Y Rivera señala: “Soy bastante despistado y cuando tengo muchas cosas en la cabeza me cuesta compartirlas”.

- Sobre su mito sexual, Rajoy rehúye la respuesta explicando que “no soy mitómano en ningún terreno”. Sánchez no contesta señalando que “me parece una pregunta sexista”. Iglesias sí se moja: “Maribel Verdú y Cecilia Roth”. Y Rivera ni tan siquiera emite una respuesta.

- Los candidatos explican qué les relaja al llegar a casa: a Rajoy “charlar con mis hijos y mi mujer, y leer un poco de novela policiaca antes de dormir”. A Sánchez, “hablar con mi mujer y mis hijas”. A Iglesias, “abrir una cerveza doble malta, verterla en un vaso congelado, poner música y disfrutar la cerveza”. Y a Rivera, “charlar con mi pareja, ver una película, escuchar música, darme una buena ducha o leer un libro”.

- Al señalar su comida favorita, Rajoy se decanta por “el cocido gallego”, Sánchez por “la buena comida (mediterránea, asiática, helados...)”, Iglesias por “las lentejas de mi madre” y Rivera por “un buen arroz”.

- La película que han visto más de una vez es 'Lawrence de Arabia' en el caso de Rajoy, 'La lengua de las mariposas' en el de Sánchez, 'Las invasiones bárbaras' en el de Iglesias, y 'La vida de Brian' en el de Rivera.

- El único que reconoce ser buen 'cantarín' es Pablo Iglesias, el resto reconocen que se les da mal. Sobre qué música escuchan, Rajoy dice que “Los Beatles”, Sánchez “La habitación roja, Arcade Fire, Muse, Love of Lesbian, Supersubmarina y Bruce”, Iglesias “Los Chikos del Maíz, Sabina y Carlos Cano” y Rivera “Miguel Poveda, Loquillo, Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Manolo García y Bruce Springsteen”.

- Tres de los cuatro candidatos podrían quedar para correr. Rajoy recuerda que él “anda rápido”, mientras Sánchez e Iglesias corren. Rivera apuesta por la piscina y nadar.

- Sobre qué harían si tuvieran más tiempo, Rajoy apostaría por “viajar anónimamente con mi familia y caminar y leer más”, Sánchez por “estar con mi familia, hacer los deberes con mis hijas, leer más, salir con mis amigos, jugar más al baloncesto”, Iglesias por “leer más, ver películas, pasar más tiempo con amigos y familia” y Rivera por “estar con mi familia, para viajar, leer, desconectar, hacer deporte”.

- Pablo Iglesias es el único que reconoce tajantemente la existencia de la erótica del poder. Rajoy y Sánchez dicen que “si existe, yo no la he conocido”, y Rivera se muestra en su línea señalando que “yo no la he sentido”.

Etiquetas
stats