Sus perfiles y actuaciones

Así son los 16 cantantes que aspiran a convertirse en 'El Nº Uno' de Antena 3

Así son los 16 cantantes que aspiran a convertirse en 'El Nº Uno' de Antena 3

La nueva apuesta de Antena 3 para su prime time, el talent show El Número 1, se ha estrenado con éxito en la cadena obteniendo un 20.8% de cuota de pantalla y 3.653.000 millones de espectadores, superando a Gran Hermano en su franja de coincidencia.

En una primera gala en la que los cinco miembros del jurado vieron las actuaciones de los 25 finalistas del casting, elegidos en última instancia por ellos mismos (aunque en distintas proporciones), fueron seleccionados los 16 concursantes finales del concurso.

De esos 25, cada juez ha tenido que ir 'blindando' a uno de su grupo para garantizar su presencia en El Número 1. Miguel eligió a Laia Vehí, Natalia a Meritxell Negre, Sergio a Lady Cherry, Ana a Garson y David a Jadel. Los 10 restantes, Alberto Pestaña, Amaia Romero, Dan Michaels, Dana Kozak, Edu Cayuela, Hermi Callejó, Pablo Vega, Patrizia Ruiz, Sebas Robben y Sergio Campoy han sido elegidos en la segunda ronda.

La última concursante, la número 16, ha sido elegida por el artista invitado, Pablo Alborán. Un 'número uno' que ha elegido a Roko como participante número 16, completando el cupo de artistas. Estas son las actuaciones y sus perfiles breves que facilita Antena 3 en su web.

Roko: salvada 'in extremis' por Pablo Alborán, fue una de las favoritas en Twitter

Tiene 22 años y es de Alcalá la Real (Jaén). Estudió teatro musical. Trabaja como productora y haciendo coros para otros artistas. “Viejas glorias” es un grupo que tiene con sus tres hermanas mayores.

Laia Vehí: Bosé la dijo que “era rara” y fue su 'blindada' entre sus cinco concursantes

Tiene 22 años y Vilafant (Girona). Es diferente a todos. Tiene una voz muy personal que trabaja como cantautora. Quiere hacer los estudios superiores de jazz en el Liceo de Barcelona.

Garson: el 'blindado' de Ana Torroja entiende el arte como transgresión

Tiene 23 años y es de Alcoy (Alicante). Es consciente de que su imagen puede ser controvertida. Entiende el arte como transgresión. Es cantante, compositor, pintor y maquillador.

Jadel: su mezcla de R&B y pop latino cautivó a Bustamante, que lo 'blindó'

Tiene 24 años y es de Vistabella (Tenerife). Tiene un estilo pop latino con toques de R&B. Tiene un show en Benidorm tributo a Take That. Fue campeón canario de karting.

Meritxell Negre: 'blindada' por Natalia Jiménez, vuelve de EEUU a casa para triunfar

Tiene 41 años y Barcelona. Es una diva catalana que emigró a Estados Unidos para triunfar. Lo consiguió y casi dos décadas después regresa a casa para demostrar que su talento no tiene fronteras.

Lady Cherry: Una pin-up que no dejó indiferente a Sergio Dalma y se ganó su 'blindaje'

Tiene 26 años y es de Madrid. Es empresaria. Es líder del grupo “The ladies”. Es una profesional de los efectos especiales.

Alberto Pestaña: el decano de los concursante ganó el Festival de Benidorm en 1963

Tiene 72 años y es de Madrid. Ganador del Festival de Benidorm en 1963. Ha tocado ante Elizabeth Taylor. El Número uno más veterano.

Amaia Romero: la benjamina del grupo a sus 13 años, “ya afinaba desde la cuna”

Tiene 13 años y es de Pamplona. Para ella la música es una diversión. Recibe clases de piano desde los 6 años. Sus padres dicen que “ya afinaba desde la cuna”.

Dan Michaels: se sobrepuso a la quemadura en su mano y logró entrar en “El Número 1”

Tiene 21 años y es de Premià de Dalt (Barcelona). El joven crooner. Podría haber sido futbolista. Jugó en la cantera del Espanyol y en la selección catalana de fútbol.

Dana Kozak: la cantante lírica ucraniana logró impresionar a Bustamante

Tiene 30 años y viene de Laredo (Cantabria). Nació en Ucrania. Tiene formación lírica. Lo dejó todo por amor.

Edu Cayuela: un showman que reconoce no ser la mejor voz, pero sí dar el mejor espectáculo

Tiene 24 años y es de Santa Susanna (Barcelona). Busca el show por encima de todo. Ha trabajado como animador turístico y cultural. Lleva el ritmo en la sangre.

Hermi Callejón: Una “voz negra metida entre los invernaderos” de El Ejido

Tiene 36 años y es de El Ejido (Almería). Ha trabajado en el campo, regentado su propia pizzería... Nunca ha dejado de hacer música. Dice que es “una voz negra metida entre invernaderos”.

Pablo Vega: un patrón de barco que ya ha compuesto temas para artistas nacionales

Tiene 29 años y es de Cádiz. Trabaja como patrón de barco. Sacó un disco y ha compuesto temas para artistas nacionales de éxito. Cree que es su momento.

Patrizia Ruiz: una ingeniera aeroespacial y modelo que busca su hueco en la canción

Tiene 25 años y es de Ripollet (Barcelona). Quiere romper tópicos. Es modelo e ingeniera aerospacial. Concilia los viajes por profesión con su responsabilidad como madre.

Sebas Robben: busca en 'El Número 1' un lugar donde encontrarse cómo en la vida

Tiene 25 años y es de Granada. Busca un lugar donde encontrarse cómodo en la vida. Siente pasión por las grandes divas de la música. Estuvo viviendo en Londres.

Sergio Campoy: confía en que su sudor le lleve lejos en el concurso

Tiene 25 años y es de Barcelona. Es un ejemplo de superación. Ha trabajado desde los 16 años para pagarse sus estudios de teatro musical. Cree que con el trabajo se puede llegar lejos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats