El público alabó el episodio

El 'capitulazo' de 'Cuéntame' con hashtag poco acertado de 'juicio' ante la tormenta

El 'capitulazo' de 'Cuéntame' con hashtag poco acertado de 'juicio' ante la tormenta

Justo cuando casi todo lo que rodea a 'Cuéntame' parecen ser noticias judiciales sobre presuntos fraudes fiscales, sociedades offshore y blanqueo de capitales; la serie de TVE emitió anoche un capítulo de estreno titulado “Audiencia pública”.

La coincidencia de las circunstancias reales con la trama de juicios de dicho episodio, así como el hashtag escogido por la cadena para el mismo “#CuéntameJuicio”, no mermaron un ápice el apoyo de sus fans, que se volcaron con la serie y alabaron su argumento y los giros.

De hecho, ha sido uno de los capítulos más aplaudidos de 'Cuéntame' esta temporada en las redes sociales. Los tuiteros dejaron buenas constancia de ello en dicha red social, poniendo por las nubes la máxima tensión argumental y los elaborados giros de la ficción.

“Audiencia pública”, en el momento más convulso de la serie

La trama del episodio “Audiencia pública” se centró en el juicio a Mauro, el cacique de Sagrillas, por todos los delitos que había cometido. Por eso el hashtag escogido fue el citado “#CuéntameJuicio”.

Obviamente, muchos tuiteros al leer esa etiqueta en Twitter recordaron la casualidad que supone que pocas horas antes se publicase que la Audiencia Nacional había ordenado el embargo de las cuentas de la productora Ganga y del productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, en el marco de la 'Operación City', como recogimos tras ser avanzado por El Confidencial.

Esta noticia llegó poco después de conocerse también que los mismos actores de la serie, Imanol Arias y Ana Duato -mujer además de Bernardeau-, también estaban imputados en dicho caso, que investiga el presunto fraude fiscal cometido a través del bufete Nummaria para declarar menos ingresos a Hacienda.

Una grave situación judicial que se suma así a la polémica por la aparición de Imanol Arias en 'Los Papeles de Panamá', como también recogimos tras ser desvelado por laSexta y El Confidencial.

Así fue el capítulo, centrado en el juicio contra Mauro

Tras años de cacicadas en Sagrillas, los Alcántara y su propia familia acaban poniendo a Mauro delante del juez. Una situación que les favorece y recompensa por todo lo pasado, pero que cambia cuando Julia, la hija del acusado, les dice a Merche y Antonio que ella no puede hacerle eso a su padre.

La joven explica al matrimonio Alcántara que pese a que sabe todos los delitos que ha cometido su padre, no puede declarar contra él. Una decisión que Merche comprende, y a la que se suma por sorpresa.

Mercedes perdona a Mauro

La cabeza de familia de los Alcántara decide en el último momento perdonar a Mauro y retirar su acusación particular contra él, como le había aconsejado su psicólogo para “crecer como persona”. La hija de éste, Julia, se lo agradece profundamente.

Pero cuando parecía que todo iba a salir bien para Mauro y finalmente y contra todo pronóstico se libraría de la cárcel, un nuevo giro hizo que los fans volvieran a sorprenderse.

El cacique “coquetea” con su abogada, y su mujer Irene le pilla. Por ello, decide declarar en su contra. Viendo el juicio perdido, Maurín entra en ataque de pánico y se suicida tirándose por la ventana del juzgado.

Mauro se suicida tirándose por la ventana del juzgado

*Puede ver todos los vídeos y el capítulo completo en la web de TVE

Con Paco León al frente, la red se rindió al tenso y sorprendente episodio

Etiquetas
stats