Debate

Así será el cara a cara entre Solbes y Pizarro de Antena 3

El debate entre los número dos de la lista por Madrid del PSOE y del PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, que tendrá lugar el próximo jueves en Antena 3, se realizará de pié, con atril, durará una hora y lo moderará Matías Prats.

Socialistas y populares han trabajado durante todo el fin de semana para ir cerrando los detalles de este debate, que tendrá lugar antes de los que se celebrarán entre los candidatos a la presidencia del Gobierno.

Los negociadores designados por ambos partidos, el diputado popular y miembro de la dirección del PP, Carlos Aragonés y el diputado socialista e integrantes de la Ejecutiva del PSOE, Oscar López, han intercambiado propuestas a lo largo de estos dos últimos días y ya han cerrado algunos aspectos de este debate, aunque aún quedan cuestiones pendientes de pactar.

Entre las cosas que ya han quedado claras es la duración, que han acordado que será de una hora y la posición que tendrán ambos candidatos, que finalmente será de pie y con un atril. El moderador será el que ha ofrecido la cadena anfitriona del debate, Antena 3, que ha propuesto a Matías Prats.

Tres bloques: Economía en cifras, personal y propuestas

También se han establecido tres bloques de temas, todos económicos, que durarán veinte minutos cada uno, es decir, que cada candidato tendrá diez minutos para intervenir en cada una de los bloques: la economía en datos, la economía de la personas y las familias y las propuestas y el futuro.

Las fuentes consultadas precisaron que estos bloques son, más o menos, aunque con algunas variaciones, los que se proponen para la parte económica del debate de los primeros espadas.

En el debate que se celebrará en Antena 3 aún quedan por pactar algunos aspectos, entre los que está la parte referida a la realización, que han quedado en estudiar mañana, junto con la cadena de televisión, los técnicos de ambos partidos en la materia y quién realizará el cierre del debate.

Pedro Solbes y Manuel Pizarro, cara a cara en Antena 3

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el número 2 del PP por Madrid, Manuel Pizarro, debatirán cara a cara el próximo jueves 21 de febrero a las 22:00 horas en Antena 3, según informaron fuentes del PP y ha confirmado Antena 3.El debate será moderado por Matías Prats en la sede de la cadena.

El acuerdo para la celebración de este debate se ha producido tras una conversación entre el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero.

Debatirán sólo dos horas antes del inicio de la campaña

Pizarro y Solbes se enfrentarán sólo dos horas antes de que comience oficialmente la campaña electoral, que se inicia a las 00:00 horas del viernes 22 de febrero.

Días después de que se hiciera público que Pizarro entraba en las listas del PP por Madrid, éste aseguró que estaba dispuesto a mantener un debate con “algún miembro del PSOE, como el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, o con todos los que quieran”.

El ministro Solbes recogió la propuesta ese mismo día y afirmó estar también dispuesto a mantener ese “cara a cara sobre economía en cualquier foro”.

El anuncio de este debate entre los dos máximos responsables de Economía del PP y PSOE se produce un día después de que se desbloqueara la celebración de los dos debates entre Zapatero y Rajoy, que serán realizados el lunes 25 de febrero y el lunes 4 de marzo por la Academia de Televisión y cuya señal será enviada a todas las cadenas que deseen ofrecerlo.

Gloria Lomana entrevistará a Zapatero y Rajoy durante la Campaña

El despliegue informativo de Antena 3 con motivo de las Elecciones Generales incluye la emisión de entrevistas con los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Estas entrevistas se celebrarán en la sede de la cadena durante la Campaña Electoral y serán realizadas por la Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

Barómetro 9M y encuesta al cierre de colegios electorales

Antena 3 y Onda Cero iniciaron su cobertura electoral el pasado 14 de enero con la publicación del primer Barómetro 9 de marzo, elaborado por TNS Demoscopia.

Esta herramienta informativa ofrece desde entonces, semanalmente, sondeos en los que se muestran los últimos datos de intención de voto, índice de participación, reparto de escaños y resultados de los epicentros electorales, donde la batalla de las urna se presume decisiva. Hasta el próximo 3 de marzo, se mantendrá la difusión del Barómetro 9M.

De forma complementaria, el 9 de marzo, Antena 3 y Onda Cero ofrecerán tras el cierre de los Colegios Electorales los datos de una encuesta, elaborada por TNS Demoscopia que trasladará a los espectadores los últimos datos de intención de voto antes de conocer los resultados oficiales.

También en internet

El Grupo Antena 3 ha extendido su cobertura electoral a los nuevos soportes: Internet, telefonía móvil (SMS, MMS, WAP, VOD y TV Mobile), televisión por internet, etc. La web www.a3elecciones.com recoge toda la información electoral que están generando los Servicios Informativos de Antena 3 y Onda Cero.

Además, la cadena ha creado en YouTube www.youtube.com/elecciones9m , un canal a través del cual los ciudadanos pueden formular preguntas a los candidatos que concurren a las Elecciones Generales. Los políticos responden a los internautas a través de secciones especiales creadas en los programas de los Servicios Informativos de Antena 3: “Espejo Público” y “360 grados”.

El Grupo Antena 3 hace coincidir la presentación de su nuevo logotipo corporativo con las Elecciones Generales del 9 de marzo y la cobertura que de estos Comicios realizarán los medios que integran la Compañía: Antena 3 Televisión, Onda Cero, Antena 3 Canal Internacional, Nova y Antena 3 Multimedia (www.antena3.com).

Etiquetas
stats