Destacados de programación

'Tu cara me suena' vuelve tras el parón con estas imitaciones

'Tu cara me suena' vuelve tras el parón con estas imitaciones

La 1

Mickey Rourke es 'El luchador' (22:05h)

Randy es un luchador de 'wrestling' que abandona su carrera en el circuito independiente por motivos de salud. Ahora, debe poner orden en su vida.

Tras su paseo por la ciencia ficción con 'La fuente de la vida', Darren Aronofsky firmó este drama sobre la soledad, la decadencia y el fracaso. Con una estructura parecida a 'Réquiem por un sueño', pero con un estilo visual más clásico, la cinta se nutre de la brillante actuación del entonces casi olvidado Mickey Rourke, quien consiguió una candidatura al Oscar, a pesar de que algunos críticos quitaron hierro a su trabajo por las similitudes entre personaje y actor.

El protagonista de '9 semanas y media' no pudo llevarse la estatuilla, ni tampoco su compañera de reparto, una Marisa Tomei ('Mi primo Vinny') que quería librarse de la leyenda urbana que pone en duda la legitimidad de su primer galardón de Hollywood. Acompañan a los actores los secundarios Evan Rachel Wood ('Thirteen') y un Mark Margolis que ha participado en todos los largometrajes anteriores del cineasta.

A destacar también la canción 'The Wrestler', de Bruce Springsteen, que ganó un Globo de Oro. Curiosamente, ni el Boss ni Rourke cobraron por sus contribuciones.

‘Teleobjetivo’ analiza los diferentes tipos de fraudes al consumidor y las posibles consecuencias (23:45h)

En ‘Fraude al consumidor’ los espectadores verán cómo los reporteros del programa descubren a un traficante de orujo que trae desde Portugal cientos de garrafas de licor completamente ilegal. Son, además, testigos de cómo la Policía le incauta la mercancía y propone una sanción para el restaurante al que suministraba el alcohol.

‘Teleobjetivo’ investiga también la ‘Operación Yellow’, llevada a cabo por la Brigada de Consumo de la Policía Nacional, en la que es detenido un matrimonio alemán, afincado en Mallorca, que adulteraba sustancias dopantes. El espacio localiza a los traficantes, a los que se acusa de un delito contra la salud pública, y consigue una entrevista con ellos. Varias personas han tenido que ser atendidas por dolencias muy graves por el consumo de los anabolizantes que comercializaban a través de su página web y uno de esos jóvenes culturistas afectados hablará durante el reportaje.

En el tramo final, el negocio de las falsificaciones. ‘Fraude al consumidor’ muestra cómo hoy día se puede falsificar de todo: desde un detergente hasta tacos para colgar cuadros, pasando por coches de alta gama. Los reporteros acuden a mercadillos donde se venden estos productos falsos y descubren los almacenes donde se guardan antes de su venta. Además, visitan el lugar donde se destruyen todos los objetos requisados.

La 2

'Carreteras secundarias', en 'Historia de nuestro cine' (21:05h)

En la España de 1974, Felipe y su padre viajan en un Citroën Tiburón, su única posesión, por el litoral catalán, sobreviviendo con los pequeños negocios y fraudes que organiza el padre. Sin embargo, un día se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, momento en que sus vidas sufrirán un giro radical y vivirán una etapa de desencuentro y reconciliación.

El éxito de las comedias 'Amo tu cama rica' y 'Los peores años de nuestra vida', permitió al realizador madrileño Emilio Martínez-Lázaro dirigir 'Carreteras secundarias', película basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. El director mezcla la comedia y la amargura en esta historia que trata del aprendizaje sentimental y de las relaciones personales que se establecen entre un padre y su hijo, interpretados por Antonio Resines y Fernando Ramallo, que fue nominado al Goya a mejor actor revelación.

La película, que también fue nominada al Goya a mejor guión adaptado, contó también con la participación de Miriam Díaz Aroca y Maribel Verdú.

Antena 3

Blas Cantó será Falete y Silvia Abril regresa para imitar a Edurne 'Tu cara me suena' (22:10h)

La décima gala de ‘Tu cara me suena’ contará con Yolanda Ramos, que tendrá que ser nada más ni nada menos que David el Gnomo. Además, Rosa López se pondrá en la piel del grupo Simply Red, y Beatriz Luengo será la dulce y atrevida Ariana Grande. Blas Cantó tendrá un entrenador de categoría para realizar su imitación, será Falete y compartirá los ensayos junto a él; entre otras muchas sorpresas entre el resto de los concursantes.

Además, Silvia Abril vuelve al programa para interpretar 'Amanecer' de Edurne. Lo hará junto al bailarín Giuseppe Di Bella, que acompañó a la madrileña en Eurovisión en 2015.

Cuatro

Bruce Willis vuelve en 'La jungla 4.0' (22:30h)

Durante el Día de la Independencia, al detective McClane le asignan la misión de detener al pirata informático Matt Farrell, acusado de intromisión en el sistema del FBI. Lo que parecía un trabajo rutinario se complica al descubrirse que alguien se está haciendo con el control de toda la estructura informática de los Estados Unidos.

Tras doce años desde el estreno de 'Jungla de Cristal, la venganza', tercera parte de la mítica trilogía de acción, Bruce Willis volvió a ponerse en la piel del incombustible agente John McClane para salvar de nuevo a la nación estadounidense de la amenaza terrorista. Esta informatizada cuarta parte de la saga logró despertar la nostalgia de los seguidores de la trilogía original, que se encontraron con un ya maduro Bruce Willis interpretando otra vez a uno de los personajes que le lanzó a la fama.

Junto a él, complementan el reparto los menos veteranos Justin Long ('Herbie, a tope', 'Cuestión de pelotas') y Timothy Olyphant ('Hitman', 'Justified: la ley de Raylan').

Telecinco

'Sálvame Deluxe' conocerá a los dos primeros eliminados de 'Snow Week' (22:00h)

Tras la llegada de los aspirantes a Panticosa, donde comenzaron su aventura para demostrar que son los perfectos colaboradores de 'Sálvame', esta noche dos de ellos abandonarán el concurso.

Con la decisión en mano de la audiencia, Carlos Lozano anunciará en el 'Deluxe' los nombres de los dos primeros expulsados.

LaSexta

'laSexta Columna' se centra en la polémica del horario español (21:30h)

¿Podemos cambiar las costumbres? Esa es la pregunta que se hace 'laSexta Columna'. El programa profundizará en el horario de España que tanto revuelo está causando. Comemos en dos horas, trabajamos hasta las tantas, cenamos pasadas las nueve... ¿debemos cambiar de costumbres? ¿queremos?

La cara 'b' de la red, en 'Equipo de investigación' (22:30h)

Un español medio puede recibir 1.000 mensajes por Whatsapp al día. España es el país que más utiliza la aplicación de Europa, pero... ¿tenemos garantizada la privacidad?

Gol

LaLiga entre el Alavés y el Betis (20:45h)

La última jornada liguera se inicia en Mendizorroza. Alavés y Betis están igualados en la clasificación a 18 puntos y desean la victoria para despedir 2016 con una alegría para sus aficionados.

Solo son veinte los equipos que disputan LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título. El Barcelona defiende corona ante la amenaza de Real Madrid o Atlético.

Etiquetas
stats