Especial Vertele por la Lotería de Navidad

Las caras y programas de TV a los que les ha tocado el 'Gordo' en este 2015

Las caras y programas de TV a los que les ha tocado el 'Gordo' en este 2015

Los rostros televisivos tienen hoy, como el resto de mortales, una probabilidad entre 100.000 de que les toque el Gordo de la Lotería de Navidad. Pero mientras muchos sueñan con ser uno los agraciados del sorteo, hay algunos que ya pueden presumir de haber tenido la suerte (y el esfuerzo o talento) de su parte en este 2015.

A continuación, seis protagonistas televisivos a los que les ha 'tocado el Gordo' en este último año. Como siempre decimos, no están todos los que son (afortunadamente, la probabilidad de triunfar en TV es mayor que la de que te toque la Lotería), pero sí son todos los que están.

Antonio Gª Ferreras y Ana Pastor se consolidan como referencia informativa

2015 ha sido el año de la consolidación de la pareja televisiva y en la vida real formada por Antonio García Ferreras y Ana Pastor en laSexta. 'Al Rojo Vivo' es el magacín político líder de las mañanas (13%). 'El Objetivo' se ha asentado en el domingo noche (9-10%).

Pero el mayor premio para ambos ha venido por el lado de los especiales electorales. Este mismo domingo, 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa' ampliaba su mayoría absoluta con la cobertura de los comicios (17.6%), superando el dato que ya habían logrado en las tres ultimas grandes citas, y desbancando definitivamente a TVE como referencia en grandes eventos informativos.

'El Hormiguero' de Pablo Motos, mejor trimestre de su historia

El récord histórico que batió en el arranque de temporada con Alejandro Sanz (20.5%) ya hacía presagiar el que sería mejor trimestre de 'El Hormiguero' en sus 9 años de vida, tanto en Cuatro como Antena 3. El programa de 7 y Acción ha logrado varios hitos este otoño.

No solo ha contado con los principales candidatos políticos (todos, menos Mariano Rajoy) sino que ha rebasado el 20% en muchas de sus emisiones y superado el listón de los 4 millones de espectadores con Bertín Osborne (4.1 y 20.4% de share). Pablo Iglesias ostenta el récord de share (21.7% y 3.8 millones).

Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía', cambia la mala racha de TVE

Cuando muchos se echaban las manos a la cabeza este verano al conocer el sueldo de Bertín Osborne en su regreso a TVE, pocos podían adivinar entonces que a la cadena pública le terminaría saliendo a cuenta, dado que le tocaría el 'gordo' con la audiencia cosechada por el formato de Proamagna.

'En la tuya en la mía', el programa revelación y uno de los éxitos de este curso, arrancó con un tímido 13%. Pero ya desde el segundo día subió, y en sus 15 entregas hasta la fecha el programa de entrevistas a famosos ha sido líder claro, moviéndose entre el 18-20%, y superando incluso los 4 millones de espectadores con 'El Cordobés' y Mariano Rajoy (este último, récord de share con 23%).

Antena 3 y 'Tu cara me suena' rompe el 'mal fario' de la cadena en viernes

Cuando Antena 3 anunció que emitiría 'Tu cara me suena' en viernes, también eran muchos los que creían que la suerte seguiría corriendo de lado del hasta entonces imbatible 'Deluxe'. Sin embargo, la estrategia de Atresmedia fue de lo más 'afortunada'.

El talent show de Gestmusic ha roto el 'maleficio' de la cadena en este día, arrebatando o compartiendo el liderazgo de la noche del viernes desde entonces con el programa de Jorge Javier Vázquez, en una reñida lucha semanal con ambos programas rondando el 20%.

Marta Torné 'cambia' el access sobremesa de Telecinco

Por parte de Telecinco, una de las 'agraciadas' de este otoño ha sido Marta Torné, y el programa de cambio de imagen que pilota desde el 15 de junio en el access sobremesa de la cadena. El formato de La Fábrica de la Tele ('Sálvame') cogió el testigo del cocinero 'Robin Food' en un 9% y ha levantado esta franja en casi 4 puntos (13%), liderando la mayoría de días sobre 'Corazón' (TVE) y 'Los Simpson' (Antena 3).

Además, 'Cámbiame' ha contribuido a arrastrar más audiencia al informativo de David Cantero, y su presentadora y estilistas son los elegidos para dar las Campanadas este año en Telecinco.

Las series de Antena 3, con el mayor porcentaje de éxitos

La ficción con el sello Atresmedia también cierra un año boyante, con un elevado porcentaje de aciertos en sus novedades. Actualmente triunfa con 'Mar de plástico', que se despide hoy con un promedio del 20%, y antes lo hizo con otras de sus nuevas apuestas como 'Allí Abajo' (serie más vista de la pasada temporada con 'El Príncipe' de Telecinco) o 'Vis a Vis'.

No tuvo la misma suerte con 'Algo que celebrar', que no hizo honor a su título y, pese a cosechar un dato digno (14%), no logró renovación.

LES TOCA LA LOTERÍA TODOS LOS AÑOS....

Por supuesto, no queremos olvidarnos en este artículo de todos aquellos programas y series a los que les 'toca la lotería' desde hace muchos años, y éste no ha sido menos.

Nos referimos a los realities y talents de Telecinco ('GH', 'GH Vip', 'Supervivientes', 'La Voz'...); otras series españolas que han repetido éxito ('El Príncipe', 'Velvet', 'Bajo sospecha', 'La que se avecina'...); formatos sólidos como 'Cuéntame', 'Salvados', 'El Intermedio', 'Sálvame', 'Pasapalabra', el informativo de Pedro Piqueras, 'La Ruleta', 'El secreto de Puente Viejo'....), entre muchos otros.

SE CONFORMARON CON LA 'PEDREA'...

Y por última, una mención a aquellos programas que han tenido peor suerte este año, como los que se han despedido sin renovación ('Vaya Fauna', 'Anclados', 'Sin Identidad'...); los que han acusado desgaste ('Pequeños gigantes', 'Águila Roja', 'Top Chef', 'Masterchef Jr' en la actualidad...); o los que tuvieron menos audiencia de la esperada ('Pasaporte a la isla', 'Cámbiame Premium', 'Carlos, Rey Emperador'...).

Etiquetas
stats