Ya acogió la preselección

¿Una cárcel para celebrar el próximo Festival de Eurovisión?

¿Una cárcel para celebrar el próximo Festival de Eurovisión?

Tras el triunfo de Emmelie de Forest en el Festival de Eurovisión 2013, Dinamarca es el país que debe celebrar la edición del año que viene. Ya hay cinco ciudades interesadas en albergar el certamen de 2014: Fredericia, Copenhague, Horsens, Aalborg y Herning ya han iniciado su particular competición para ser la sede el próximo año, según informa Objetivo TV.

La cárcel estatal de Horsens, candidata a albergar el Festival

Tal y como recoge la televisión pública danesa DR, si finalmente Horsens es la ciudad designada, el Festival de Eurovisión abandonaría los teatros y pabellones deportivos donde tradicionalmente se ha celebrado para tener una sede muy particular: la cárcel estatal de Horsens, con capacidad para 10.000 espectadores.“Si la DR quiere salirse de lo habitual, es una buena idea celebrarlo en la prisión”

Sin embargo, resulta difícil que la prisión sea finalmente el lugar elegido, ya que el festival nunca ha tenido lugar en un recinto al aire libre. Aun así, el alcaide de la cárcel no pierde la esperanza: “Creo que si la DR quiere salirse de lo habitual, es una buena idea celebrarlo en la prisión”, asegura Frank Panduro, el director del centro penitenciario.

La cárcel ya acogió la preselección danesa entre 2005 y 2008

Esta no sería la primera vez que la prisión de Horsens acoge un evento de este tipo, ya que en 2005, 2007 y 2008 la preselección nacional danesa para elegir representante para Eurovisión se celebró en este recinto.

“Dudo mucho que la Unión Europea de Radiodifusión apruebe la candidatura de Horsens para albergar el Festival de Eurovisión 2014. Es muy difícil producir un espectáculo de esta magnitud al aire libre en un país en el que no puedes fiarte del tiempo”, ha afirmado Johann Sørensen, presidente del club de fans de Eurovisión.

Sin embargo, la sede aún no ha sido decidida por la cadena DR, que continúa evaluando las opciones de todas las ciudades candidatas con el objetivo de celebrar un Festival de Eurovisión a la altura de la última edición en Malmö (Suecia), que en España reunió a 5,3 millones de espectadores y alcanzó un 33,1% de share a pesar del 25º puesto de El Sueño de Morfeo.

Etiquetas
stats