'Nuestra sociedad está enferma'

La carta de Tania Llasera para zanjar el revuelo por su peso

La carta de Tania Llasera para zanjar el revuelo por su peso

Después de una gran actividad en las redes sociales respondiendo y retuiteando comentarios y de haber recibido apoyos como los de Carme Chaparro o Sara Carbonero, Tania Llasera ha querido zanjar de una vez todas las informaciones sobre su aumento de peso.

La presentadora ha compartido un texto titulado “Noticias de peso” a través de su blog, con el objetivo de “zanjar de una vez por todas, la absurda polémica de mi peso, mis 'benditas imperfecciones', mis defectos, y demás detalles de lo más humanos”.

“Pienso que nuestra sociedad está realmente enferma”

Llasera comienza su entrada explicando lo “triste” que le parece ser noticia por defender su cuerpo: “Se me hace muy 'pesado' estar en cada portal digital y cada periódico, soy como el espíritu santo, estoy por todas partes. Pienso que nuestra sociedad está realmente enferma dado que soy noticia por unos kilos… saludables gramos”.

Tras eso, la presentadora aprovecha para mandar un mensaje a otras mujeres: “Si puedo ayudar al menos a una sola persona a sentirse mas cómoda en su cuerpo, habrá merecido la pena todo este revuelo montado. Quiero aprovechar la tormenta para mandar un mensaje claro: tú, y sólo tú, puedes quererte tal y como eres”.

“Si este 'acoso' me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí”

Llasera se centra luego, como ya hizo Sara Carbonero, en las más jóvenes: “Sobre todo a las jóvenes o adolescentes que son las más sensibles, ya que se esta formando todavía su cuerpo y su cerebro siente más exageradamente todo: lo bueno y lo malo”.

“Si todo este 'acoso' por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí. Gracias a mi edad, lo llevo divinamente…de verdad”, reconoce luego la presentadora.

“Ése día a mí me vistió el diablo dormido que llevo dentro”

Tras lanzar su mensaje principal, la periodista se centra luego en el día de “la foto”. Llasera explica que fue invitada a la Pasarela Cibeles: “y fui, entrada en kilos, porque no tengo nada de lo que esconderme. Estoy sana, que es lo que importa, pensé...¡ilusa de mí!”.

Eso sí, la presentadora confiesa que su vestimenta no le ayudó: “Todos tenemos un mal día, y ése día a mí me vistió el diablo dormido que llevo dentro. Vamos, que no iba yo muy favorecida”.

“Qué cansino es justificarte cada dos segundos”

Llasera, en cualquier caso, sitúa el inicio de lo que ella misma califica como “polémica” unos meses antes: “Cuando publicaron en una revista mi 'feliz embarazo', que obviamente no era tal”. La presentadora se queja por ello: “Qué cansino es justificarte cada dos segundos. Te dan ganas de gritar a los 4 vientos: 'no estoy embarazada, ¡estoy gorda!... ¿y qué pasa?' Mi propósito del 2014 fue dejar de fumar, de eso ya 9 meses y... he engordado, sí así es”.

La periodista se muestra feliz por haber dejado de fumar, y relativiza el resto planteándose tres preguntas: “Ya le pondré freno a la báscula, o bajaré si tengo que bajar, yo puedo cambiar... pero ¿podemos cambiar nuestra sociedad? ¿porque se mide la belleza en kilos? ¿porque buscamos la perfección?”.

Llasera desarrolla luego que no comparte la fórmula “BELLEZA = DELGADA = PERFECTA”, explica que para ella “la perfección no existe”, y recuerda que “las mujeres somos contorsionistas, no sólo conciliamos vida laboral y familiar, ¿además tenemos que estar perfectas? ¡Vamos hombre!”.

“Rebelémonos contra lo establecido y ayudémonos las unas a las otras”

Después reconoce que son las propias mujeres las que imponen los cánones de belleza, y anima a todas a cambiarlos: “Debemos ser nosotras las que demos la vuelta a la sociedad. Nosotras debemos cambiar”. Llasera hace un guiño luego a las redes sociales: “Si Twitter es el pulso de la sociedad... entonces, somos muchísimas las que no entramos en el prototipo, en la talla ideal o perfecta”.

Tras pedir que “rebelémonos contra lo establecido y ayudémonos las unas a las otras viendo lo positivo, en vez de lo negativo”, la presentadora concluye su texto repitiendo que “de verdad de la buena que estoy feliz con mi peso, cómoda en mi piel, y me siento incluso sexy a ratos”, agradeciendo los apoyos, e impulsando la única dieta que quiere seguir, la de quitar los pensamientos negativos.

Etiquetas
stats