Antena 3

“Esta casa era una ruina” regresa el miércoles 20

“Esta casa era una ruina” concluye su primera tanda de especiales el próximo 20 de febrero, miércoles. Antena 3 emitirá en prime time la cuarta entrega del reality presentado por Jorge Fernández, convertido ya en una de las grandes sorpresas de la temporada y renovado gracias a su notable acogida.

El 20 de febrero, el programa de Zeppelin rehabilitará la casa de otra familia que, por sus circustancias económicas y sociales, se haya en un estado precario. En esta ocasión, el espacio no contará con ningún famoso como invitado como en los otros especiales, pero los protagonistas recibirán como sorpresa unas entradas para asistir a un concierto de Alejandro Sanz.

Uno de los espacios revelación de la temporada

Antena 3 vuelve a programar “Esta casa era una ruina” en miércoles después de los buenos resultados que consiguió en su última emisión, el pasado 30 de enero. Entonces, el programa anotó un 19% de cuota de pantalla y 3.230.000 espectadores, llegando a plantar cara a la oferta líder habitual de esta franja, la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso” (19.4% y 3.407.000).

Tras el buen rendimiento del reality -los dos primeros especiales, en la noche del lunes 5 de noviembre y 3 de diciembre respectivamente, obtuvieron una media del 18.8% de cuota y 3.349.000 espectadores-, Antena 3 ha deciddoó encargar otros cuatro especiales de “Esta casa era una ruina”.

Los tres casos solucionados por “Esta casa era una ruina”

* La familia Albacete, de Tordera (Barcelona), compuesta por María José Albacete, que mantiene a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4), fue el primer caso que resolvió el espacio que presenta Jorge Fernández el 5 de noviembre de 2007.

* La familia formada por María José, Jesús y sus tres hijos: Ismael (17 años) y las gemelas, Marta y Cristina (7 años), de Villarrubia de los Ojos, fue la protagonista de la segunda entrega de “Esta casa era una ruina”, emitido el pasado 3 de diciembre.

* La familia formada por Nuria y Mario y enviar (ambos de 27 años) y sus hijos: Noemí, de 9 años, y Eneko, de 6. de Colmenar de Oreja (Madrid) fue el tercer y último caso que resolvió el programa, el pasado 23 de enero.

Diez días para transfromar una vivienda en ruinas

En “Esta casa era una ruina”, un equipo de expertos tiene sólo diez días para realizar, en una frenética carrera contrarreloj, el milagro de convertir una vivienda en ruinas, esté en las condiciones en las que esté, en un hogar de cómodo, agradable y bonito.

Durante este tiempo, la familia es enviada a pasar unas vacaciones a un lugar lejano de su domicilio, y sólo cuando vuelven descubren sorprendidos el resultado de la transformación, una obra que en la vida real hubiera podido llevar varios meses.

Las familias que participan en el programa

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones.

Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad, … En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

En el momento en que acuden al programa, su casa es una “ruina”. Ha llegado la hora de cambiar esta situación y de cambiar su vida. El programa tratará de hacerlo en un tiempo récord, potenciando además el espíritu de solidaridad de la comunidad en la que viven.

Etiquetas
stats