Exclusiva Vertele

Así es el casting en Telecinco para un nuevo 'Vuélveme loca'

Así es el casting en Telecinco para un nuevo 'Vuélveme loca'

Telecinco cerró el 2014 líder pero una de sus asignaturas pendientes para 2015 es levantar el 'access sobremesa' -14.15 – 15.00h-, una de sus franjas más débiles.

El programa que ocupa actualmente ese horario, el espacio culinario 'Robin Food' con David de Jorge, no ha funcionado como se esperaba, y ya se está buscando relevo.

'Robin Food' tiene entregas grabadas suficientes para todo febrero, pero la cadena ya está trabajando en escuchar proyectos e ideas para tomar el relevo a partir de marzo.

Uno de ellos es un programa de corazón que está diseñando Mandarina ('Un tiempo nuevo') y que internamente lleva por título 'Vuélveme loca', ya que se pretende resucitar el espíritu del magacín rosa desenfadado que presentaron Patricia Pérez y Tania Llasera, según ha sabido Vertele.

La periodista y ex reportera Idoia Bilbao, con amplia experiencia en formatos de este tipo ('Aquí hay tomate', 'Salsa Rosa', 'Todo va bien') dirige este nuevo programa que está en fase de preproducción. La iniciativa para probar suerte con este formato ha surgido en Mandarina, a falta de recibir la aprobación de la cadena. Se está trabajando en el diseño del proyecto, aunque de salir adelante, será Telecinco la que decida finalmente en qué franja va. La mañana es solo una opción por ahora.

Una pareja de presentadoras y un equipo de reporteras

Este jueves 22 de enero se realizaron las primeras pruebas de selección, un multitudinario y elaborado casting con look de piloto que sirvió para empezar a buscar a las dos presentadoras que llevarían las riendas del programa, además del equipo de reporteras.

Numerosas caras conocidas de nuestra TV participaron en este primer piloto. Una de las sorpresas viene con Lucía, la 'villana' de 'Gran Hermano 15', que opta a reportera y ayer mismo hacía las primeras pruebas en las inmediaciones del plató de 'GH VIP'.

En cuanto a las candidatas a presentadoras, nos cuentan que algunas de las que más gustaron fueron Cristina Medina (Nines en 'La que se avecina'), que daría el salto a presentadora de ser elegida; la ya 'veterana' Adriana Abenia y Marbelys Zamora ('Fama', 'Expedición imposible', 'Pequeños gigantes'...). Por el piloto/casting también pasaron otras caras como Berta Collado ('SLQH'), Tamara Gorro ('Mujeres y hombres', 'La noche en Paz, 'Supervivientes'....); y Noelia López ('Expedición imposible', 'Todo va bien', 'GH VIP').

'Robin Food' no ha cumplido las expectativas y tiene los días contados

Telecinco estrenó 'Robin Food' el 28 de septiembre, cogiendo el testigo a los juicios de 'De buena ley', que se despedía tras varios años en esta franja por desgaste de audiencia. La cocina de David de Jorge con la colaboración de Martín Berasategui arrancó con datos aceptables, pero cuatro meses después se encuentra estancado en torno al 9%, quinta opción en su franja por detrás de los informativos de Cuatro y laSexta (12-13%); el 'Corazón' de La 1 (13%) y 'Los Simpson' en Antena 3 (14% en el segundo episodio).

El mediático y peculiar chef David de Jorge no ha podido trasladar su éxito en ETB y como colaborador de Buenafuente (laSexta) a esta complicada franja de Telecinco, que ve como además lastra el dato posterior de sus Informativos de las 15.00 horas. La cadena busca otras alternativas y no se descarta probar con el formato de Mandarina, si finalmente les gusta el resultado.

¿Qué era 'Vuélveme loca'?

'Vuélveme Loca' era un magacín de corazón de Mandarina para la sobremesa de los sábados y domingos. Comenzó presentado por Tania Llasera (cuyo rostro inspiró el logo)yJaime Bores. Se analizaba la actualidad, la vida de los famosos y se comentaba de los distintosrealitiesde la cadena.Beatriz Trapotefue, en 2011, la sutituta del espacio en períodos estivales.

El programa se estrenó el12 de diciembrede2009de 13:00 hasta las 15:00. Sin embargo, desde el25 de juniode2011, sufrió cambios y fue emitido en las sobremesas del fin de semana después de los informativosy compartiendotardecon el programa deMaría Teresa Campos, '¡Qué tiempo tan feliz!'. El programa deMandarina, a pesar de incorporar cambios en el formato, acumuló unas discretas audiencias en el fin de semana, con una media aproximada de 1,2 millones de espectadores y el 9,0% de share.

Tras más de dos años en emisión, la cadena decidió cancelarlo, y se despidió el 29 de enerode2012.

Cabe recordar que existieron otras dos versiones del programa principal:

- 'Vuélveme loca' esta noche:Fue un programa vespertino que se emitía en elaccessprime timede los miércoles deTelecinco, en competencia directa con 'El Hormiguero' deAntena 3. Se estrenó el29 de septiembrede2010con un formato más polémico que la versión original y su última emisión tuvo lugar el1 de febrerode2012.

- 'Vuélveme loca, por favor':Fue un programa diario que combinaba lo más destacado de la edición del fin de semana con los contenidos que marcaron la actualidad diaria y repasaba los mejores momentos de otros espacios de la cadena. Se emitía de lunes a viernes a las 15:00 horas enLa Siete, el canal temático deMediaset España. Se estrenó el1 de febrerode2010y su última emisión tuvo lugar el3 de febrerode2012.

Etiquetas
stats