Audiencia Forta y TDT

“El catalán del año” pierde fuelle en TV3 pero mantiene el liderazgo sobre los nacionales

"El catalán del año" pierde fuelle en TV3 pero mantiene el liderazgo sobre los nacionales

El periodista y comunicador Joaquim Maria Puyal (Barcelona, 1949), que en septiembre de 1976 realizó la primera retransmisión radiofónica de un partido de fútbol en catalán, ha sido elegido Catalán del Año 2011, un galardón que desde el 2.000 concede anualmente el diario “El Periódico”, informa Efe.

Los otros dos finalistas de esta edición han sido el cardiólogo y actual director médico del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Brugada (Girona, 1958), y la once veces campeona del mundo de trial Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 1985).

A la gala de entrega de esta distinción, que se celebró ayer por la noche en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah. El premio se otorga por votación popular entre los lectores de “El Periódico” y los espectadores del programa “Els Matins” de TV3.

En las anteriores ediciones los ganadores de este galardón fueron el político socialista Ernest Lluch (2000), que lo recibió a título póstumo puesto que fue asesinado por ETA en Barcelona ese mismo año; el jugador de baloncesto Pau Gasol (2001), la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Manuela de Madre (2002), por su lucha contra la fibromialgia; el cocinero Ferran Adrià (2003), y el cantante Joan Manuel Serrat (2004).

El Catalán del Año 2005 fue el bioquímico Joan Massagué, en 2006 la superviviente del campo de exterminio de Ravensbrück Neus Català, en 2007 el expresidente de la Generalitat Paqual Maragall, en 2008 el cooperante Vicente Ferrer, en 2009 el entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, y en 2010 el jefe de la colla de los Castellers de Vilafranca, David Miret.

Durante la gala de ayer también han sido entregados el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, que ha recaído en Barcelona capital mundial del Móvil, y el Premio Mercè Conesa a la Mejor Iniciativa Solidaria, que ha sido para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Audiencias TDT martes 22 de mayo

Los 10 programas más vistos del día en la TDT

Audiencias autonómicas martes 22 de mayo

Etiquetas
stats