Programación

La catalana 'Merlí', a dar una lección en laSexta contra 'MasterChef' y 'El Príncipe'

La catalana 'Merlí', a dar una lección en laSexta contra 'MasterChef' y 'El Príncipe'

'Merlí', la exitosa serie de TV3, tiene fecha de estreno en la televisión nacional. La serie producida por Nova Veranda y creada por Héctor Lozano se estrena en laSexta el próximo miércoles 13 de abril, como ya anuncia la cadena.

La ficción, centrada en un peculiar profesor de instinto, tendrá que hacer frente a dos asignaturas “hueso”: 'El Príncipe', que se encuentra en su recta final en Telecinco; y 'MasterChef', que acaba de inaugurar con excelentes datos su cuarta edición en TVE. El resto de la programación conocida se completa con el cine de Cuatro, a falta de que Antena 3 dé a conocer su oferta para la noche, después del final de 'Buscando el norte'.

A revalidar el éxito obtenido en TV3

'Merlí' llega con el objetivo de revalidar el éxito que obtuvo otra serie catalana, 'Pulseras rojas' en su desembarco en la programación nacional (en Antena 3). La serie protagonizada por Francesc Orella promedió un 17%-18% de cuota de pantalla y cerca de 540.000 espectadores durante su andadura en la autonómica.

En medio del impulso a la ficción nacional que Atresmedia quiere dar a través de laSexta, esta ficción se emitirá doblada al español. Además, su formato de episodios de 50 minutos encaja en la estrategia que quiere seguir Atresmedia en laSexta.

TV3 ya la ha renovado por una segunda temporada

‘Merlí’ es una serie obra de Héctor Lozano, con Eduard Cortés ('Otros días vendrán') como director. Tras su éxito, TV3 ya la ha renovado para una segunda temporada, la cual empezarán a grabar en los próximos meses.

La ficción es una producción de Nova Veranda (perteneciente a Grupo Boomerang), y tiene un reparto encabezado por Francesc Orella y en el que también puede verse a Pere Ponce, David Solans, Anna Maria Barbany y Pau Durà, entre otros.

Etiquetas
stats