Para 'La película de la semana'

El catastrófico fin del mundo de “2012”, próximo estreno en La 1

El catastrófico fin del mundo de "2012", próximo estreno en La 1

Televisión Española no es ajena a las habladurías sobre el supuesto fin del mundo que se anuncia parar el 21 de diciembre. La cadena pública aprovecha la coyuntura y ya promociona el estreno de 2012, la famosa superproducción de catástrofes de Roland Emmerich, para la época navideña.

La película, protagonizada por John Cusack (El enigma del cuervo) y Amanda Peet (The Good Wife) forma parte del catálogo de estrenos estadounidenses con el que cuenta La 1 para las navidades. Tanto 2012 como el resto de cintas se estrenarán dentro de La Película de la Semana, el contenedor cinematográfico del prime time los domingos.

“2012”, una cinta inspirada en las predicciones del calendario maya

El calendario maya predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012, en medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta... La historia de la película se centra en Jackson Curtis (Cusack) un escritor que descubre unas investigaciones cuyos resultados hablan del calentamiento del núcleo de la Tierra. Mientras los líderes mundiales tratan de evitar el cataclismo, Curtis hará todo lo posible por salvar a su familia.

Roland Emmerich, especialista en cine de catástrofes (en su haber están Independence Day, Godzilla o El día de mañana) dirige esta superproducción estadounidense que recaudó 770 millones de dólares en todo el globo. En esta ocasión, el cineasta alemán dirige a un nutrido reparto encabezado por John Cusack (Identidad, El enigma del cuervo, Paperboy), Amanda Peet (Studio 60, The Good Wife), Chiwetel Ejiofor (Love Actually, Serenity), Thandie Newton (Rock'n'rolla), Danny Glover (Arma Letal), Woody Harrelson (Seven Psychopaths), Oliver Platt (Con C mayúscula, Línea mortal) y Thomas McCarty (guionista de Up).

Etiquetas
stats