Ficción nacional

'La catedral del mar' estará disponible en Netflix tras su estreno en Antena 3

'La catedral del mar' estará disponible en Netflix tras su estreno en Antena 3

'La catedral del mar', adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones que llegará próximamente a Antena 3, ha recibido una gran noticia a poco más de un mes para que arranque su rodaje. La serie, producida por Diagonal TV y que supone uno de los proyectos de ficción más ambiciosos de Atresmedia en la actualidad, podrá verse también a través de Netflix.

Tal y como informa El Periódico de Catalunya, la plataforma estadounidense ha comprado los derechos de la serie para el resto del mundo, por lo que estará disponible en su catálogo una vez se haya estrenado en España. De esta forma, 'La catedral del mar' podrá ser vista por los 81 millones de usuarios con los que cuenta Netflix en todo el mundo, repartidos en un total de 190 países.

La noticia supone un impulso para este proyecto, con el que Antena 3 pretende repetir el éxito obtenido con otra adaptación, la de 'El tiempo entre costuras'. En este caso, 'La catedral del mar' contará en su reparto con Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Andrea Duro o Ginés García Millán.

Todos estarán dirigidos por Jordi Frades ('Isabel'), con Rodolfo Sirera ('Amar en tiempos revueltos'), Antonio Ontetti ('Amar es para siempre') y Sergio Barrejón ('La Señora') como miembros del equipo de guionistas.

Así es ‘La catedral del mar’

'La catedral del mar' viajará a la Barcelona del siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

‘La catedral del mar’ es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Etiquetas
stats