Misiva para sus compañeros de 'Sálvame'

Un catedrático corrige la carta de Belén Esteban: “Escribe como habla”

Un catedrático corrige la carta de Belén Esteban: "Escribe como habla"

Hace unos días, desde la casa de 'Gran Hermano VIP', Belén Esteban enviaba una carta a sus compañeros de 'Sálvame'. El diario ABC ha enviado dicha misiva a un catedrático de Lengua, para que analizara su redacción y para ver si contenía errores gramaticales y ortográficos.

Según este especialista, el principal problema del rostro de Telecinco es que “escribe como habla”, lo que la lleva a “prescindir de todos los signos de puntuación”. “Hay un claro problema de expresión, al que se une que no parece que sepa utilizar un teclado”, añade.

Al parecer, Esteban comete “errores de letra, como con la hache, que no se pronuncia y por tanto tampoco la escribe”. Además, realiza “atentados contra la tilde”, y “parece que no sabe lo que son”.

Al escribir a veces sin signos de puntuación logra que “no se sepa lo que quiere decir exactamente”. En definitiva, Belén Esteban peca de “los tres fallos de escritura que existen en nuestra lengua”.

No obstante, este catedrático matiza: “hacer sangre” de estas malas dotes es injusto. “Es el nivel de muchísimos españoles, y además por lo menos preguntaba cómo se escribían algunas palabras”.

*Fuente: ABC

Paz Padilla leyó el escrito en 'Sálvame'

'¿Agobiada es con 'v' o con 'b'?'

Etiquetas
stats