En “El gato al agua”

“Como hombre católico, necesito su perdón para sentirme limpio”

Eduardo García Serrano pidió este jueves disculpas públicas tras sus graves insultos en El gato al agua de Intereconomía contra Marina Geli, la Consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, a la que llamó “guarra”, “puerca” y “zorra repugnante”.

Poco después de que la Conselleria presentara en un juzgado de Madrid una querella criminal por injurias contra el contertulio y periodista, el presentador de El gato al agua pidió, él primero, disculpas en nombre de la cadena y luego cedió la palabra a García Serrano, que hizo lo propio a nivel personal.

La polémica le ha reportado más audiencia al programa

El gato al agua anotó ayer un 3.1% y 539.000 espectadores, su mejor dato de la última semana y medio punto de share más que el pasado jueves 3, justo cuando se produjeron los insultos.

“He vulnerado un espacio ético y moral que un periodista no debe pasar”

García Serrano inició sus disculpas expresando que “me quiero dirigir de manera personal y directa a la afectada por esos tres adjetivos que yo utilicé para calificar una conducta vulnerando ese espacio ético y moral que un periodista no debe sobrepasar jamás: el de calificar a una persona dejando al margen los hechos”.

[VerteleVideo]

Tras eso, añadió que por su “doble condición de hombre y de católico”, quería pedirla “perdón de corazón”, y sólo quería robarle a la Consellera unos minutos porque necesita que “le perdone para volver a sentirme limpio”.

A pesar de ello, se reafirmó en su condena a la conducta de la Conselleria de Salud de la Generalitat por la página de educación sexual para menores, pero, esta vez sí, sin insultos ni ofensas de carácter personal. Concluyó disculpándose con sus compañeros de programa, con toda la cadena, con los espectadores, y con su propio padre.

“Las discrepancias políticas no pueden amparar el insulto”

Antes de ceder la palabra a Eduardo García Serrano, el presentador de El gato al agua, Antonio Jiménez, ya había pedido disculpas en nombre de la cadena, sosteniendo que “las críticas y las discrepancias por motivos ideológicos no pueden amparar ni justificar de manera alguna el insulto o la grosería”.

También informó de que después de los insultos, la cadena, él mismo y García Serrano se habían dirigido por correo electrónico y por carta a la consellera para pedir disculpas por las ofensas.

El video de las polémicas declaraciones

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats