Personaje famoso y polémico en Alicante

El 'cazador cazado' en una TV local de Benidorm

El 'cazador cazado' en una TV local de Benidorm

Leopoldo Bernabeu se había ganado fama de “martillo de los corruptos” en Benidorm. A través de un canal local dirigido por él, Noticias Te Ves, este presentador y político señaló los trapos sucios de PP y PSOE durante ocho años. Lo hizo incluso disfrazado de “pirata del Cáribe”, algo que sin duda llamó la atención del público. La popularidad obtenida con esta labor llevó al éxito a su partido, Ciudadanos por Benidorm (sin relación alguna con la formación de Albert Rivera), que se convirtió en tercera fuerza en su comarca.

Ahora, sin embargo, se convierte en un “cazador cazado”, pues unas grabaciones que ofrece en exclusiva El País lo colocan como presunto protagonista de una trama de corrupción.

“Nos presentamos a meses muy buenos en la televisión”

Los audios revelan que Bernabeu extorsionó a decenas de empresarios de Alicante, práctica que emprendió al poco de entrar como concejal en el Ayuntammiento de la localidad. Este se aprovechaba de su posición para facilitar información sobre los asuntos que se iban a debatir en las comisiones, a cambio de que los interesados compraran publicidad en su canal. “Después de un mes en el Ayuntamiento, nos presentamos a meses muy buenos en la televisión”, llegó a declarar.

En las grabaciones, instruye a un colaborador sobre cómo actuar ante los promotores inmobiliarios con los que se relacionaban, y se jactaba de tener “documentación privilegiada”. Ordenaba a su ayudante visitar las empresas favorecidas y le explicaba cómo dirigirse a estas: “Ni podemos decir: ”Vengo de parte de...“; ni podemos decir: ”Si no me metes publicidad, te corto el cuello“. Pero esto se tiene que dejar caer cariñosamente”, aleccionaba, dejando claro que “a mí nunca me pueden poner cara, porque entonces estamos muertos”.

Bernabeu se defiende: “Mi delito ha sido denunciar la corrupción”

Tras la filtración, Bernabeu ha declarado que nunca ha extorsionado a nadie, porque “el delito es cuando se comete”. Además, dice sentirse objeto de una persecución: “Mi delito ha sido denunciar la gran corrupción de la gestión municipal de los últimos años”, aludiendo a su cadena.

Mientras, la oposición del Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado al alcalde Toni Pérez (PP) que lleve a la Fiscalía las grabaciones, para que dictaminen si son o no constitutivas de delito.

[kaltura]1_q86i08g6[/kaltura]

Etiquetas
stats