Nuevo proyecto de ficción con Secuoya

'Algo que celebrar', la nueva serie de Antena 3 sobre una gran familia

'Algo que celebrar', la nueva serie de Antena 3 sobre una gran familia

El Grupo Secuoya vuelve a aliarse con Antena 3 para un nuevo proyecto de ficción. Cadena y productora trabajan ya en Algo que celebrar, una nueva comedia que recoge la vida de una gran familia a través de trece grandes celebraciones, cada una correspondiente a un episodio, como recoge la web de Secuoya.

Algo que celebrar recoge la vida de una gran familia a través de trece grandes celebraciones llenas de contrastes: aunque lo normal es que reine el buen rollo y el ambiente festivo, por debajo laten rencores y rencillas entre familiares obligados a aguantarse mutuamente durante unas horas.

Como en las mejores familias (e incluso en algunas de las peores), el amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos y el escote de la cuñada conviven necesariamente con celos, rivalidades absurdas, ausencias notables y reproches callados durante años a la espera del momento más inoportuno para echarlos en cara.

La boda de un primo, el cumpleaños de una abuela, Nochebuena...

Cuando cualquiera de los miembros nuestra familia protagonista, se pone guapo para acudir a la boda de un primo, el cumpleaños de la abuela, o la cena de nochebuena, sabe perfectamente a lo que se enfrenta: un buen rato con la gente a la que más quiere, alguna que otra bronca, unas pocas lágrimas y, sobre todo, risas, muchas risas.

Cualquier parecido con la realidad, más que una coincidencia… será inevitable.

Esta nueva serie se inspira en películas como el reciente éxito La gran familia española (producida precisamente por Atresmedia), Tres bodas de más, Cuatro bodas y un funeral, Familia, La boda de mi mejor amigo, Mi gran boda griega, Los padres de él o El padre de la novia; y series como Modern Family y Cinco hermanos, según el vídeo promocional de la propia productora.

El concepto de la serie

Todos tenemos una familia que, más allá de nuestro núcleo familiar más cercano, incluye abuelos, primos, tíos, sobrinos, suegros, cuñados y todos esos incautos que van apareciendo de la mano de uno u otro y nunca se sabe si están de paso o han llegado para quedarse y ser uno más.

Una familia así, en el término más amplio de la palabra, cobra todo su esplendor en esas grandes ocasiones en las que todos se reúnen en torno a una mesa (o dos, contando la de los niños) y en las que nunca falta el vino.

Nos referimos a bodas, bautizos y comuniones, sí, pero también a cumpleaños, navidades, funerales y, dependiendo de lo mucho o poco que se soporten las cuñadas entre sí, a cualquier otra ocasión que la abuela considere digna de una celebración.

Una nueva colaboración cadena-productora tras la renovación de 'Vive cantando'

Algo que celebrar supondrá un nuevo proyecto de Secuoya junto a Antena 3 tras la renovación de Vive cantando. La serie protagonizada por María Castro logró luz verde para su segunda temporada el pasado 25 de noviembre, cuando Antena 3 firmó con Doble Filo la renovación, como ya les adelantó Vertele.

La serie incorporará a su elenco a la prestigiosa actriz Concha Velasco, como les informamos en exclusiva. La veterana intérprete (Goya de Honor 2012) dará vida a Charo, la vividora e independiente madre de Juanjo (José Luis García Pérez).

Etiquetas
stats