El zapping de la crítica

“Nada que celebrar”: así es la prometedora nueva serie española al estilo HBO“

"Nada que celebrar": así es la prometedora nueva serie española al estilo HBO"

LOS CRITICOS HABLAN HOY DE...

‘NADA QUE CELEBRAR’, COMEDIA ESPAÑOLA PROMETEDORA EN FILMIN

“Proyecto de su creador, David Navarro. En 'Nada que celebrar', Navarro, menos protagonizar, lo hace todo... Evidentemente se ve perfectamente dónde (y casi cuánto, y por cuánto) podría mejorarse, pero las risas que me he echado yo con ella no las encuentro en ninguna serie española. El patetismo, la cutrez y la pena que rodean el mundo de los (aspirantes a) actores son el punto de partida de 'Nada que celebrar'. Los castings denigrantes, el teatro alternativo vergonzoso, la obsesión con Almodóvar... ¿dónde, cómo y cuándo se puede ver?. Respuesta: en marzo y el Filmin, la plataforma de referencia española en distribución de Video On Demand. En eso también es pionero David Navarro. Y que sepan, señores de la televisión española, que aunque (todavía) no cuenten con él, en HBO saben que este chico existe. Y 'Fenómenos' o 'Familia' no les constan. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TVE ACIERTA CON CAROLINA FERRE PARA PRESENTAR LA GALA DE EUROVISIÓN

“Carolina Ferre ha sido la elegida para llevar las riendas de la gala en la que se decidirá la canción de El Sueño de Morfeo en Eurovisión. TVE acierta con una conductora de marcada personalidad para compensar un programa especial que podría pasar muy desapercibido, pues las canciones candidatas no están logrando gran expectación entre la audiencia....Ferre y el prime time de TVE puede ser una buena combinación para impulsar la escasa personalidad de los programas de la televisión pública actual. Ojalá sea el comienzo de una larga teleamistad.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

¿POR QUÉ EL HUMOR DE MOTA PIERDE FUERZA EN TELECINCO?

“Pero, con el paso de las semanas, el poder de convocatoria del cómico ha ido disminuyendo. Anoche, afectó el final de El Barco, que elevó el share de Antena 3. El próximo jueves será decisivo para ver la evolución de audiencia del cómico, si vuelve a perder espectadores será un gran problema para este veterano producto de éxito. ¿Debería regresar Mota a los viernes? ¿Su triunfo iba demasiado ligado a los comportamientos de la audiencia en una determinada franja horaria y en un canal concreto? ¿Se están desgastando los personajes del cómico? ¿Se puede repetir el caso de Los Morancos cuando se fueron de TVE a Telecinco y no lograron fidelizar al mismo público en el nuevo canal? Probablemente, sí. Un importante porcentaje de audiencia de José Mota es fiel los jueves por la noche a La 1 de TVE.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA SOMBRA DE LOS CUERNOS PLANEA SOBRE ‘GRAN HERMANO’

“Como os decía, os hablo de Danny y de Susana, que están pelando la pava como para hacerla al horno.

Ellos dicen que no es nada, que es cariño. En mi pueblo a ese cariño se le llama magreo. O sea, caricitas, arrumacos, frotis frota frotae de allium moly… Y claro, no han podido evitar pensar en la novia de Danny, que empieza a notar un par de perturbaciones óseas justo en la frente. “Cada vez me importa menos lo que piense mi novia”, dijo Danny.

¿Hacemos una porra en cuánto tardan estos dos en abrir la fragua para forjar la espada? Yo digo que no pasa de un mes. Menos.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LIIT EN ‘PASAPALABRA’ ES “LA CONCURSANTE DEL MES”

“Pero la concursante del mes ha sido una joven Lillit en Pasapalabra,apenas llegada a España hace unos años, de padres armenios y que era capaz de mostrar un dominio del lenguaje y de conocimientos variados, que justificaban por sí la verdad de que la emigración siempre mejora un país. Tras veintitantos programas fue derrotada sin lograr un rosco de más de un millón de euros. El rosco de Pasapalabra es el gran programa cultural de su cadena, Telecinco, su Apostrophes, suEncuentro con las letras.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

TRÁILER DE ‘BROADCHURCH’, LA NUVA SERIE DE ITV

“Es la gran vuelta de David Tennant como protagonista a la televisión tras varios años narrando documentales, actuando en el teatro, apareciendo en varias películas y poniendo su voz a diversos personajes de animación. El actor que interpretó al doctor número 10 enDoctor Who (uno de los grandes artífices de que la vuelta de esta serie hace ocho temporadas funcionase tan bien). El actor escocés protagoniza Broadchurch junto a Olivia Coleman y Arthur Darvill (otro de los actores de Doctor Who), la nueva serie de ITV de ocho episodios (En Reino Unido se podrá ver a partir del 4 de marzo). Es un drama centrado en una pequeña localidad costera que se convierte en el foco de una investigación policial y de los medios de comunicación tras la muerte de un niño de 11 años.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

METHOPOLY, EL JUEGO DE ‘BREAKING BAD’

“El fenómeno fan de las series está creciendo. Tanto, que un fiel seguidor de la serie de Heisenberg ha creado el juego de «Breaking Bad» en forma deMonopoly. ¿Sus razones? Quería aprender Photoshop. La creadora es Joanne Silverman, quien, en la página web explica las razones que le llevaron a crear el juego. «Era la mejor manera de aprender». Para todos los fanáticos de Heisenberg y compañía, y para los que quieran jugar también, la creadora ofrece la posibilidad de descargar el tablero e imprimirlo junto con las instrucciones. Aunque ella recuerda que no saca tajada de su creación, seguro que miles de fans en todo el mundo ya se lo han descargado o están a punto de hacerlo para llenar el vacío que «Breaking Bad» deje el próximo verano.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

CARMEN PORTER Y EL ‘ANTICRISTO’ EN “CUARTO MILENIO”

“EL ANTICRISTO.- Nos ha informado Carmen Porter(Cuarto milenio, Cuatro) que los expertos en numerología cabalística han descubierto que sumando una a una las cifras del día del cónclave señalado (28-2-2013) da como resultado el número 18. Y 18 es la suma de 6+6+6, es decir, ¡los tres seises!, el número del anticristo, también llamado La bestia. ¡Ahh! Quién sabe, quizá Benedicto XVItambién ve Cuarto milenio y por eso está meditando cambiar la fecha del cónclave de cardenales.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA VERSIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN ‘HOUSE OF CARDS’

“El que fuera protagonista de”American Beauty“ es en este thriller Francis Underwood, un político como los nuestros. Como alguno de los nuestros: ambicioso, despiadado, egoísta, amoral, cruel, traicionero, mentiroso, libidinoso y sin ningún tipo de escrúpulos. Todo le sirve con tal de alcanzar el poder y disfrutar de las ventajas e influencias del liderazgo. ”Nada que no sepamos“, pensará con toda razón el lector inteligente.Pero no. Los políticos-mafiosos de ”House of Cards“ ofrecen una versión cinematográfica, y por tanto irreal, de la corrupción. Son unos auténticos hijos de la gran puta, pero unos auténticos hijos de la gran puta de ficción, y por tanto se han construido con un gran trabajo de guión, producción, dirección.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA RELACIÓN CHENOA-CURI VA VIENTO EN POPA

“El post de hoy va dedicado a los seguidores deChenoa, que tengo que decir que son de los más activos y apasionados que conozco. Muchos de vosotros me habéis escrito para que os cuente que sé acerca de los rumores de separación entre Chenoa y Curi. Pues bien, podéis estar más que tranquilos porque son falsos y la pareja está feliz y tranquila.Para despejar las insinuaciones que muchos periodistas han hecho acerca de un posible distanciamiento, Curi ha querido zanjarlo de raiz y me ha confirmado que están estupendamente. ”Por decir, se dice de todo, pero Laura y yo estamos muy felices y no tenemos ningún tipo de problemas. No sé por qué se empeñan en inventar cosas feas“.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘LOS AMANTES PASAJEROS’ SE ESTRENA EL 8 DE MARZO

“Reconforta comprobar que pese a toda la torpeza, corruptelas y mentiras hay mucha más gente que sigue haciendo su trabajo (si lo tiene) lo mejor que sabe y puede. Y en el mundo del cine español uno de sus grandes talentos, Pedro Almodóvar, vuelve a demostrar su buen hacer en Los amantes pasajeros, film que se estrena el próximo 8 de marzo y en el que su autor se reencuentra de nuevo con sus orígenes: la comedia.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats